Miguel Rodero / Más de medio centenar de manifestantes, entre los que se encontraban miembros de CCOO, UGT, CGT, PSOE e IU, se han manifestado contra la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores de Unisolar, sobre quienes sobrevuela la extinción de 49 contratos, no se les reconocen sus derechos laborales de forma integra de cara al despido y no han cobrado varias nóminas.
Ante esta situación los manifestantes, custodiados por fuerte presencia policial, han realizado una marcha sin incidentes desde la empresa Unisolar hasta La Corredera de Béjar, donde un representante de los trabajadores, José Vicente Hernández, leyó un manifiesto exponiendo que: “Con este manifiesto pretendemos informar a la ciudadanía de la grave situación en la que nos encontramos actualmente los trabajadores y trabajadoras de Unisolar y de nuestras reivindicaciones” ya que“los trabajadores/as continuamente hemos ayudado a esta empresa desde el inicio de la actividad y durante estos 5 años, entre otras cosas negociando consecutivamente 3 expedientes de suspensión con el consumo de nuestra prestación por desempleo. Recordamos que La empresa ha estado recibiendo subvenciones públicas, algunas de ellas ligadas al mantenimiento del empleo. Ahora la empresa presenta el concurso de acreedores y se olvida totalmente de nuestros esfuerzos y de los compromisos adquiridos cuando fuimos contratados”.
Tras finalizar la lectura del manifiesto los manifestantes se dirigieron a la puerta del Ayuntamiento bejarano, donde disolvieron la manifestante agradeciendo a todos los presentes su apoyo.
Ni el equipo de gobierno de Béjar ni el de Candelario han acudido a dicha manifestación, a pesar de que el grueso de la plantilla de Unisolar son ciudadano de dichas localidades. Por parte del municipio corito IU es la única fuerza política que ha acudido al llamamiento de los trabajadores de Unisolar.
Comentarios