IU Comarcal se suma a las movilizaciones estudiantiles de Béjar

|

Comunicado IU Comarcal / En lo que llevamos de legislatura del Partido Popular las condiciones de vida de jóvenes y trabajadores se han visto fuertemente deterioradas por sus constantes ataques y recortes. Uno de los frentes de batalla más encarnizado es la educación pública, donde Rajoy sus ministros, diputados y concejales apuestan por un modelo de escuela franquista.

Desde IU coincidimos plenamente con el Sindicato de Estudiantes cuando afirman que esta enorme regresión en el sistema educativo, y especialmente los últimos anuncios a incluir en la contrarreforma educativa, no han sido discutidos ni con padres ni con profesores y mucho menos con los estudiantes. El PP sólo ha tenido tiempo y oídos para la patronal educativa y para la Conferencia Episcopal, de ahí que todas y cada una de las medidas que incluye esta nueva ley sólo beneficien a estos dos sectores, y pasen por encima del conjunto de la comunidad educativa.

En cuanto a la eliminación del derecho a huelga para los estudiantes de secundaria propuesto por el PP, nos manifestamos tremendamente preocupados por la doble vara de medir de los populares, y mientras el PP considera que un ciudadano con 16 años es demasiado joven para defender sus derechos, le permite que se introduzca en el mercado laboral y que pueda ser explotado por empresarios sin escrúpulos.

Por todo ello desde Izquierda Unida Comarcal nos sumamos a la movilización estudiantil convocada con el Colectivo de Estudiantes de Béjar, así como animamos a todos los ciudadanos a que manifiesten su descontento secundando el llamamiento de los jóvenes en Béjar. Luchemos por el presente y futuro de esta sociedad.

Fuente: http://iubejar.org/

Comentarios