NNGG presentará una iniciativa para luchar contra el desempleo juvenil en zonas rurales

|

Comunicado Nuevas Generaciones del PP / Nuevas Generaciones presentará la próxima semana en el Congreso y en el Senado una iniciativa destinada a luchar contra el desempleo juvenil en zonas rurales, basada en medidas específicas en las que la organización está trabajando de la mano de los ministerios de Agricultura y Empleo.
Así lo ha anunciado la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, al inicio de la Comisión de Presidentes que la organización celebra en Badajoz, en la que ha explicado que esta iniciativa contra el paro joven en el medio rural se ha estado analizando esta semana en Bruselas en base a las medidas que se están llevando a cabo en países de nuestro entorno, además de estudiar los recursos con los que se pueden contar procedentes de la Unión Europea.

Jurado ha señalado que también se extenderá esta iniciativa a los parlamentos autonómicos y a los ayuntamientos. “Lo que buscamos desde Nuevas Generaciones es plantear el máximo número de propuestas y colaborar con la sociedad en la que vivimos a través de medidas reales que tengan un impacto real en el desempleo juvenil”, ha puntualizado.
Asimismo, la presidenta de NNGG ha agradecido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la aprobación de la tarifa plana de 50 euros de cotización durante los seis primeros meses para los emprendedores menores de 35 años, una medida que se estima que llegue a 200.000 jóvenes con el fin de que aquellos que tengan un proyecto empresarial “puedan llevarlo a cabo a través del autoempleo y que en el futuro puedan generar oportunidades para otros jóvenes”.

Esto se une, ha apuntado, a otras medidas como la reforma laboral, que “acaba definitivamente con el contrato indefinido que era una lacra que crea una gran inseguridad a los jóvenes”, o “medidas como pagar a las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años 3.600 euros o capitalizar la cotización a la Seguridad Social”.

Por otra parte, Beatriz Jurado ha informado de que Nuevas Generaciones ha aumentado su afiliación en un 25 por ciento durante el año 2012, “un año difícil y nada tranquilo”, lo que significa que “miles de jóvenes en toda España y miles también en Extremadura, en estos momentos tan difíciles, siguen apostando por formar parte de las organizaciones juveniles”.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes para que “llenen todos los tejidos representativos de la sociedad” ya que “tenemos que demostrarle a toda la sociedad extremeña y a toda la sociedad española que los jóvenes estamos preparados y que los jóvenes no tenemos desilusión, sino ganas y fuerza de transformar esta sociedad en la que vivimos”.

Comentarios