Rescatado un hombre de 39 años en Hoyos del Espino (Gredos)

|

El pasado 10 de febrero, y según informa el 112, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un montañero de 39 años que ha sufrido un accidente cuando se encontraba realizando una ruta en Gredos, término municipal de Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila.

La operación dio comienzo a las 14:35 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un montañero indicando que una de las personas que iban en el grupo había quedado herido en un tobillo y no podía continuar cuando realizaban la ruta desde la plataforma de Gredos hasta La Laguna Grande. Confirma además que es una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Se localiza a los montañeros cerca de un paraje conocido como “Los Barrerones”, y el helicóptero inicia la maniobra de rescate apoyando un patín para permitir la bajada de los rescatadores. Éstos proceden a inmovilizarle la pierna al herido mediante una férula y le ayudan a subir al helicóptero, que ha vuelto a apoyar un patín para facilitar el acceso.

El varón es trasladado hasta la localidad de Hoyos del Espino, lugar donde espera el personal sanitario de Sacyl que le atiende y le lleva en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios