Candelario disfrutará los días 22, 23 y 24 de febrero de la Cosusalpinada 2013

|

www.turismoentresierras.com / Os invitamos a todos a la concentración a nivel internacional de escaladores de hielo (españoles y portugueses) a desarrollar los días 22, 23, y 24 de febrero de 2013 en la Sierra de Béjar, donde probaremos y testaremos distintos materiales cedidos por nuestros colaboradores.

Nos concentraremos en el albergue de Candelario donde, aparte de comer y dormir, haremos una exposición de material, ropa, etc. E impartiremos alguna teoría a cargo de prestigiosos escaladores y personas relacionadas con el montañismo en general.

Las escaladas las realizaremos en las zonas de Canalizos (Candelario) y en el Hoyo de Peña Negra (la Hoya), el motivo de hacerlo en los dos sitios es por no masificar las zonas y así poder escalar cuantas más cascadas mejor y poder enseñar a la comunidad de escaladores dos zonas con un potencial magnifico para este tipo de escalada dentro de la provincia de Salamanca.

Programa de actividades:

Viernes 22
Llegada de participantes, recogida de acreditaciones
21 horas: cena en el albergue y paseo por Candelario

Sábado 23
8 horas: desayuno y posterior traslado a las zonas de escalada
15 horas: comida en el albergue
17 horas: exhibición de Dry Tooling en el rocódromo de Candelario a cargo de un prestigioso alpinista vasco
18 Horas: Conferencia sobre meteorología a cargo de Vítor Baia seleccionador nacional de parapente portugués y uno de los más prestigiosos meteorólogos de las expediciones al Himalaya
19 horas: traslado a Béjar
19,30 horas: proyección a cargo de Juanito Oiarzabal, primer alpinista español y sexto del mundo en conseguir los 14 ocho miles y ahora mismo ostentando el record de ser el alpinista que más ocho miles ha conquistado
21 Horas: cena en el albergue y paseo por Candelario

Domingo 24
8 Horas: desayuno y posterior traslado a las zonas de escalada intercambiando los participantes
15 Horas: comida en el albergue
16,30 Horas: sorteo de regalos entre los participantes
17 Horas: Clausura de la actividad a cargo de las autoridades (Diputado de deportes, Alcalde De Béjar y Alcaldesa de Candelario)

Inscripciones 60 € , el precio incluye :
- Alojamiento en el Albergue de Candelario con pensión completa.
- Entradas para las proyecciones y conferencias.

Comentarios