Izquierda Unida y PSOE se oponen al cierre del laboratorio de análisis clínicos en Béjar

|

M.R. / La noticia del cierre del laboratorio de análisis clínicos, el próximo día 1 de abril en el hospital de Béjar, ha movilizado a lo largo del día tanto a Izquierda Unida como al Partido Socialista.

Por parte de Izquierda Unida, quienes ya habían comenzado el pasado día 13 una campaña a pie de calle en defensa de la sanidad pública en la comarca, han optado en primera instancia por la movilización ciudadana como herramienta. Para ello han creado un evento en la red social facebook desde donde manifiestan que "Cada martes los trabajadores del hospital de Béjar se manifiestan a las 11:00 horas en la puerta del centro para defender la Sanidad Publica. Desde IU queremos pediros que muy especialmente el próximo martes 19 nos sumemos todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca, ya que corre peligro otro servicio dependiente del hospital: el laboratorio. Ven y grita "NO al cierre del laboratorio". En la misma dinámica han iniciado una pegada de carteles, cadena de correos electrónicos y acciones similares para movilizar a la ciudadanía.

Pueden sumarse al evento pinchando aquí.

Por otro lado la Agrupación Socialista Bejarana emitía un comunicado en el cual manifiestan "está totalmente en contra de esta medida que afectará en un futuro a la calidad sanitaria de los bejaranos, así como la desaparición de esta ciudad de al menos 5 puestos de trabajo" para evitar esta situación desde el PSOE se ofrecen a "colaborar con el Ayuntamiento de Béjar para buscar las soluciones que aporten luz a este grave problema".

Igualmente el PSOE anuncia que "el próximo día 23 de febrero (sábado) en horario de 10,00 a 14,00 horas una RECOGIDA DE FIRMAS en la Plaza de España, para pedirle a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que detenga de una vez por todas los recortes que están condenando a la miseria sanitaria a los bejaranos".

Comentarios