PP: "Las únicas supresiones de servicios producidas en el Hospital han tenido lugar con el PSOE"

|

Comunicado PP Béjar / Ante las manifestaciones del PSOE de Béjar respecto al supuesto cierre del Servicio de Análisis Clínicos en el Centro Hospitalario de Béjar este Equipo de Gobierno desea manifestar lo siguiente:

La información dada por el Gerente Provincial de SACYL, Don Ricardo García Juan, es la siguiente:

1º) Es cierto que se va a producir la jubilación del médico titular.

2º) No se ha determinado por parte de la Gerencia ninguna determinación para afrontar esta circunstancia.

3º) El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar estará en contra de la supresión de cualquier servicio de la sanidad en la ciudad.

4º) El próximo lunes 18 de febrero, el alcalde de Béjar pedirá una reunión con el máximo responsable, el Consejero de Sanidad, don Antonio Mª Sáez para tratar este y otros asuntos relativos a la sanidad en Béjar.

En lo referente a las manifestaciones del PSOE solicitando nuestra hoja de ruta para “el desmantelamiento de los servicios hospitalarios en Béjar”, queremos recordar lo siguiente: Las únicas supresiones de servicios producidas en el Hospital de Béjar han tenido lugar con gobiernos del PSOE; recordamos por ejemplo la supresión del servicio de maternidad.

Y como tienen una memoria frágil les recordamos nuestras aportaciones: Consultorio Mº Auxiliadoria, Servicio de Hemodiálsis, Ambulancias Medicalizadas, Especialidad en Urología, Especialidad en Dermatología, Servicio Preoperatorio, Modernización de los Quirófanos, Modernización de Rehabilitación.

Y reiteramos que el Equipo de Gobierno va a estar siempre en contra de la supresión de cualquier Servicio Sanitario para Béjar y comarca.

Comentarios