Los trabajadores de "SORBEJ limpiezas viarias de Béjar" llevan tres meses sin cobrar

|

"Somos trabajadores/as de SORBEJ limpiezas viarias de Béjar queremos denunciar que no cobramos nuestros salarios desde hace casi tres meses".

Miguel Rodero / Así de claro y contundentes se muestran algunos trabajadores de la empresa SORBEJ, quienes mediante el reparto de octavillas están pidiendo "apoyo" a toda la ciudadanía ante la situación de desamparo que están viviendo, en la cual "nos vemos obligados a trabajar habiéndonos dicho que ni cobramos ni vamos a cobrar" según manifiestan.

Por el momento, según investigaciones de este diario, estos trabajadores no quieren realizar ninguna movilización ni protesta excepcional, y tan solo le piden a la empresa que "nos paguen, o que nos despidan".

Fue en el año 2009, bajo el mandato del PSOE, cuando la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, Elena Martín Vázquez, presentó el nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad ‘Transportes Sorbej S.L.’ quienes comenzaron a trabajar el día 4 de mayo de 2009. En aquel entonces el presidente de la empresa, Eduardo Soria, sacaba pecho ante la prensa hablando de las condiciones de trabajo de los empleados y de las mejoras en la metodología de limpieza.

Cuatro años más tarde, lo que se cuestiona de la empresa SORBEJ no es si se limpian optimamente las calles o no, sino la poca decencia de quien presiona a trabajadores, los explota y se aprovecha de las circunstancias para no pagarles su salario.

Comentarios