IU y PSOE manifiestan su apoyo a la convocatoria contra los recortes sanitarios en nuestra ciudad

|

Comunicado Grupo Municipal IU / El grupo Municipal de Izquierda Unida apoya, anima y difunde la convocatoria ciudadana de concentración contra los recortes sanitarios en nuestra ciudad. Durante la mañana del pasado miércoles 13 de Febrero, mientras este movimiento social ejercía su derecho a informar a la población desde la mesa informativa colocada en la puerta del Hospital Universitario “Virgen del Castañar”, fueron numerosas trabajadoras y trabajadores sanitarios los que nos manifestaron la más que probable problemática sobre el futuro de los laboratorios. Parece ser que, en el próximo mes de marzo, el jefe se servicio de los análisis clínicos de Béjar se jubila, con lo que existe la clara posibilidad, de que en su afán de recortes y centralización de los servicios, la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, sigan menoscabando el derecho a la sanidad publica de todos los bejaranos y bejaranas poniendo el cerrojo al servicio anteriormente citado. Ante esta, ya acostumbrada manera de actuar, desde IU se realiza un llamamiento masivo a toda la población, sin distinción de siglas, a que se sumen a la lucha por el futuro de Béjar y por el desarrollo de nuestra ciudad. Invitamos pues a todos los compañeros del pleno de Béjar, con el señor alcalde de Béjar a la cabeza a que asistan este martes día 19 de Febrero a las 11h, a una concentración en apoyo a los trabajadores y usuarios de nuestro hospital comarcal.

Así mismo, en las próximas horas el grupo Municipal de IU presentara una moción para ser discutida en el pleno del Ayuntamiento de Béjar de Febrero, en defensa de la sanidad pública y en defensa del mantenimiento de los servicios que actualmente tiene nuestro hospital comarcal. Moción para la que buscaremos el consenso del resto de fuerzas políticas que nos acompañan en el consistorio bejarano.

Comunicado Agrupación Socialista Bejarana / La Agrupación Socialista Bejarana apoyará la manifestación convocada por los trabajadores del sector de la sanidad el próximo martes día 19 de Febrero de 2012 a las 11 de la mañana a las puertas del Hospital Virgen del Castañar, para demandar al Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León, la paralización de la desmantelación del Hospital Bejarano.

Esta semana enterados de la supresión de la plaza de anestesista y Fisioterapia del Hospital Virgen del Castañar, así como del cierre del laboratorio de análisis clínicos, hemos mostrado nuestra posición contraria a la “hoja de ruta” que tiene diseñada la Junta de Castilla y León en referencia al cierre del nuestro Hospital. La Agrupación Socialista Bejarana quiere llamar a la convocatoria de todos/as los Bejaranos/as a manifestarse, como viene siendo habitual cada martes, a las puertas del centro sanitario para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores en defensa de la Sanidad en Béjar.

Asimismo quiere manifestar que, enterados por los medios de comunicación de la solicitud de una reunión por parte del Alcalde de esta ciudad al Consejero de Sanidad, le solicitamos que seamos invitados para, junto con el Ayuntamiento de Béjar, se busquen las mejores soluciones para detener el desmantelamiento de este centro.

Comentarios