Afectados por las preferentes, y demás ciudadanos, organizan acciones de protesta contra entidades bancarias

|

M.R. / Ayer, tras la concentración en defensa de la Sanidad Pública, un grupo de afectados por las participaciones preferentes solicitaron apoyo a los manifestantes para ayudarles en sus reivindicaciones con diversas entidades bancarias que les engañaron en la ciudad de Béjar.

Así una treintena de personas acudieron a la puerta de Caja Madrid (Bankia) para manifestar su malestar con el robo que les están perpetrando desde dicha entidad. La seguridad privada de la entidad bancaria, apoyada por la policía nacional, impidieron a los ciudadanos acceder a la sucursal, por lo que los ciudadanos de forma pacifica se concentraron durante casi una hora a la puerta de Bankia al grito de "ladrones, estafadores".

Tras esta primera protesta los indignados se acercaron hasta La Caixa, donde repitieron la acción. Finalmente se internaron en la sucursal de Caja Duero en La Corredera al grito de "queremos nuestro dinero".

Tras esta movilización espontanea, los afectados junto con los ciudadanos que les estuvieron apoyando, han coordinado una serie de acciones de protesta. La primera de ellas será el próximo martes 26 a las 11:30 horas en la puerta de Caja Madrid, donde se instalará una mesa informativa para que los ciudadanos y clientes de esa entidad sepan las estafas que dicha entidad realiza.

Para organizar la actividad del próximo martes se ha creado un evento en facebook donde se actualizaran las noticias e ideas. Puede visitarlo pinchan aquí.

Comentarios