El equipo cadete del Bejarano de Balonmano se proclama campeón de liga

|

Nota de prensa / El equipo cadete del Bejarano de Balonmano viajó en la tarde del sábado a la capital charra para enfrentarse al Balonmano Ciudad de Salamanca en un duelo de tú a tú que sirvió, a los jóvenes bejaranos, para certificar el título de campeones.

Las bajas con las que contaba el equipo textil y los problemas estomacales de 5 jugadores debido a un virus hicieron que los días previos al choque los entrenadores tuvieran que hacer números: A los textiles les servía con perder de menos de 8 goles, puesto que en el partido de la primera vuelta se impusieron a los charros por 39-31 en el Antonio Sánchez de la Calle, pero desde el primer minuto salieron a por el partido sin dejar tiempo para las especulaciones.

Lo fácil hubiese sido cerrar la defensa con el 6-0 que tantos meses han trabajado los chicos y realizar ataques muy largos para tener controlado el marcador en todo momento pero no fue así, los entrenadores bejaranos decidieron arriesgar y dar un golpe encima de la mesa desde el inicio del encuentro con una defensa individual por todo el terreno de juego y un ataque rapidísimo que no dejaba, al centenar de espectadores que se dieron cita en el Pabellón Río Tormes, tiempo ni para pestañear.

El equipo de la capital salió muy fuerte pero los jóvenes “guerreros” bejaranos no permitieron que se distanciaran en el marcador y se llegó al descanso con el resultado de 15-15 en el electrónico.

Los peores momentos para los textiles llegaron a mediados de la segunda parte cuando el equipo local conseguía 4 goles de renta, era el momento de pedir un tiempo muerto y calmar a los chicos recordándoles que trabajando como lo habían hecho durante toda la temporada saldrían con facilidad de esa situación tan complicada.

Y así fue, tras el tiempo muerto se volvió a ver la mejor versión de los bejaranos que consiguieron empatar el partido a 25 cuando faltaban 20 segundos para terminar el encuentro. En el último ataque de los salmantinos la defensa textil consiguió que los locales no anotaran y se llegó al final del encuentro con el empate a 25 que certificaba el Campeonato de Liga.

Los números de los jóvenes “guerreros” bejaranos este año son muy buenos, sin haber perdido ningún partido durante el campeonato, con 209 goles a favor y tan solo 122 en contra.

Como campeones del Grupo Oeste de Castilla y León queda asegurado el pase a la fase Sector que se celebrará durante el fin de semana del 22-23-24 de marzo en una ciudad aun por designar.

Esta magnífica generación de jugadores, nacidos en los años 1997 y 1998, está formada por Alfonso Velasco e Iván Aris en la portería y por Adrián García, Alberto Simón, Alejandro Sánchez, Ángel Castellano, Carlos Vicente, Daniel Rodríguez, Héctor Herrero, Hugo Garín, Jaime González, Manuel Jiménez, Manuel Martín, Mario Sánchez, Moisés Tejido, Pablo Lorenzo y Samuel Santiago en las demás posiciones de campo, ya que la filosofía del club es la de no especializar jugadores hasta la categoría juvenil.

ENLACES WEBS PARTIDO:

Partido:

http://www.fcylbm.com/competiciones.asp?torneo=768&jornada=5

http://www.polideportivobejaranobalonmano.es/

GALERÍA FOTOGRÁFICA PARTIDO:

https://skydrive.live.com/?cid=dae2761a8aee2caf&id=DAE2761A8AEE2CAF!16826#cid=DAE2761A8AEE2CAF&id=DAE2761A8AEE2CAF!16827

Comentarios