Alejo no niega que se cierre el Laboratorio del Hospital de Béjar

|

M.R. / Según una nota de prensa enviada desde el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Béjar, el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado que mantendrá hoy viernes una reunión en la gerencia provincial de sanidad en la que solicitará información de cómo se va a ocupar la plaza que dejará vacante la persona que se encarga en estos momentos del Laboratorio del Hospital de Béjar.

Por otro lado, también ha negado las informaciones acerca de la desaparición de las urgencias , el cierre del Hospital Virgen del Castañar y necesidad de desplazarse hasta salamanca para realizarse un análisis de sangre. Riñones ha confirmado que estas tres cosas son falsas y que el único servicio sanitario que se ha eliminado en Béjar es el de maternidad durante el mandato del grupo socialista en nuestra ciudad hace años.

Sin embargo en dicha comunicación el Alcalde no niega el cierre del laboratorio o la eliminación de una plaza de fisioterapeuta.

Reunión Consejo de Salud de la Zona de Béjar

El Consejo de Salud de la Zona de Béjar en reunión ordinaria celebrada en el día de hoy trató entre otros asuntos la desaparición del Servicios de Análisis Clínicos en el Hospital Virgen del Castañar, opiéndose totalmente a su posible desaparición, así como a cualquier intento por parte de la administración sanitaria de suprimir servicios en dicho Hospital.

Así mismo después de analizar la situación de la antigua fábrica de Hispano Textil y considerando que es un tema de Salud Publica que afecta a los ciudadanos de la zona de salud de Béjar, insta a la Junta de Castilla y León a retirar de manera urgente los residuos que allí se encuentran depositados y la medición de niveles de amianto en el aire.

Comentarios