El "Llamamiento" de Cruz Roja ayuda en la comarca a más de 250 familias

|

M.R. / La tremenda situación de crisis, profundizada por los recortes en servicios sociales, está dejando en situación de absoluta vulnerabilidad a los más necesitados.

La comarca de Béjar no es ajena a la lamentable situación a la que nos han empujado las políticas ejecutadas en los últimos años tanto en España como en el marco europeo, ante lo cual se hace más necesario que nunca las acciones de las organizaciones como Cruz Roja.

Para ayudar a los más necesitados la Cruz Roja lanzó en Béjar el pasado 8 de mayo de 2012 el "Llamamiento", una campaña que ha facilitado hasta la fecha 123 prestaciones económicas, a familias y personas de Béjar y la comarca.

Igualmente se han entregado 28 kits de higiene, limpieza y lotes para bebes de 6 a 18 meses, y se entregan periódicamente alimentos a 226 familias necesitadas de toda la comarca.

A nivel provincial el "Llamamiento" ayuda a unas 2.000 personas en Salamanca. Es tal la demanda que la organización ha decidido ampliar este dispositivo hasta diciembre de 2013.

Esta campaña especial es posible gracias a las aportaciones económicas de los socios, además de sorteos como el "Sorteo del Oro", Lotería de Navidad y de los servicios de formación.

Comentarios