Rosa Torres: "hay determinados medios que no están dispuestos a informar de lo que sucede realmente"

|

Béjarnoticias.es entrevista a Rosa Torres, promotora de la concentración contra el desmantelamiento del Hospital de Béjar el pasado día 20.

Rodero: ¿Cómo valora la manifestación que usted coordinó el pasado día 20?

Rosa Torres: Pues de manera muy positiva, fue una convocatoria que comenzó a través de Facebook como un evento en el que yo invité a mis contactos, pero luego fue creciendo, pues éstos invitaron a sus contactos y así sucesivamente, además, el mismo martes, en la concentración que hubo a las puertas del hospital la voz se corrió y el boca a boca hizo el resto. Nunca pensé que seríamos tanta gente, creí que como mucho la mitad de los que estábamos el martes, pero… Por eso creo que fue algo muy positivo, el pueblo comienza a despertarse

Rodero: Supongo que a raíz de realizar esta concentración ciudadana le habrán ofrecido múltiples apoyos de partidos políticos, sindicatos o ciudadanos, pero ¿ha sufrido algún ataque?

Rosa Torres: Es cierto que apoyos no me han faltado, muchas personas a nivel particular, asociaciones, grupos políticos, etc, han querido ayudarme o hacerse cargo de una posible multa, que no se produjo, porque la concentración derivó en manifestación. Recibir tanto apoyo ha sido muy gratificante: correos, mensajes a través de redes sociales, llamadas telefónicas, etc. Pero me voy a quedar con esto, con los apoyos, porque en realidad no he recibido ningún ataque directo.

Rodero: Usted ha adquirido una relevancia mayúscula en la actualidad bejarana ¿le han ofrecido por ello participar en alguna agrupación política de la ciudad?

Rosa Torres: No, de momento nadie me ha ofrecido nada, y quiero quedar claro que tampoco esa es mi intención, yo quise moverme como una ciudadana de a pie, una vecina más cansada de tanto recorte centrado siempre en los mismos, quienes menos tenemos, mientras que observamos como esos que deben velar por nuestros derechos se llenan los bolsillos sin cortarse un pelo. Mi intención era que quedara claro que la población ya está cansada y que sabemos movernos al margen de partidos, sindicatos, asociaciones, etc.

Rodero: La postura de los medios de comunicación siempre es clave antes y después de cualquier movilización ciudadana ¿qué opina de la labor de los medios de comunicación respecto a la convocatoria que usted abandero?

Rosa Torres: Bueno, pues lógicamente lo que he descubierto es que hay determinados medios que no están dispuestos a informar de lo que sucede realmente ya que son afines al gobierno, en este caso local, me parece increíble que no se sea objetivo en lo que a la información se refiere, pero bueno, ellos sabrán. Sí es cierto que por parte de otros medios me he sentido apoyada y arropada ya que antes de la concentración difundieron lo que iba a suceder y después informaron de lo que allí pasó.

Rodero: Usted dijo en su manifiesto “Luchemos juntos para que no nos sigan robando nuestros derechos, nuestra dignidad, y sobre todo, luchemos juntos, sin colores o ideologías políticas, pues todos, independientemente de a quien hayamos votado, estamos sufriendo las consecuencias de los recortes”, pasados unos días desde que pronuncio esas palabras ¿ve posible que su deseo suceda en Béjar?

Rosa Torres: Creo que está más cerca que hace unos meses, la gente está muy cansada y está viendo que todos sufrimos los recortes, que como decía en el manifiesto, independientemente del color político que uno tenga todos lo estamos pasando mal, y más en Béjar donde parece que la crisis se instaló antes que en cualquier sitio y tardará más en salir. Me da la sensación que nos estamos empezando a unir más que nunca y eso es una lectura muy positiva de esa concentración que convoqué el pasado miércoles. Claro está, siempre va a haber un sector que no se una a las reclamaciones del resto, pues su manera de ver el panorama es completamente diferente, pero para mí eso también es muy respetable

Rodero: Tras reunir a 2.000 personas en defensa de la Sanidad Pública ¿tiene en mente ponerse al frente de alguna otra concentración o manifestación?

Rosa Torres: Si es necesario no dudaré ni un instante en volver a hacerlo.

Comentarios