El Alcalde de Béjar vuelve a Madrid para que la confección de los uniformes del Ejército se haga en España

|

Gabinete Prensa Ayto. de Béjar / Alejo Riñones Rico, Alcalde de Béjar, en su ardua tarea en que la industria textil bejarana vuelva a confeccionar los uniformes, Ya sea para el Ejército, o los del Cuerpo de Policía Nacional. O los de la Guardia Civil como ocurría antes de que el fenómeno de la deslocalización entrara en plena ebullición.

Alejo Riñones Rico visitó en Madrid al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado nueve de enero, para solicitarle que los uniformes de la Guardia Civil y Policía Nacional sean confeccionados en España. De esta manera, se favorecería al tejido industrial de la ciudad de Béjar al recuperar una práctica de antaño.

Hoy martes, 26 de febrero, sigue con las entrevistas en Madrid. En esta ocasión, a las cinco de la tarde, acudirá al Ministerio de Defensa, acompañado por el Concejal de Industria, Manuel Bruno Nevado, el Presidente y el Secretario de la Agrupación de Fabricantes, Pablo José Farras Gómez-Rodulfo, y Cristino Bueno Libiano, respectivamente.

La comitiva bejarana se reunirá con el Director General de Asuntos Económicos, General de División: Vicente Jimeno Aranje, y el Subdirector de Contratación: General de División: Victor Martinez y Director de Gabinete el Teniente Coronel, Germán Martín

La premisa de Alejo Riñones es que “Queremos que esto vuelva a ser así por razones de seguridad, logística y apoyo al sector textil español”. Alejo Riñones cuenta con el interés expresado en la reunión del pasado enero, del Ministros del Interior.

Todo ello para reactivar la industria textil, pues que tan solo con que en España se fabricaran los trajes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se crearía un considerable número de puestos de trabajo.

Comentarios