Las movilizaciones contra la estafa bancaria continúan en Béjar

|

A las 11:30 horas del martes 26 de febrero, un grupo de ciudadanos de Béjar y Comarca se han plantado en la puerta de Bankia en Béjar para denunciar la estafa que desde la entidad financiera perpetran contra vecinos de toda la comarca, mediante las Participaciones Preferentes.

Durante algo más de una hora, y fuertemente custodiados por fuerzas policiales, han repartido octavillas e intercambiado impresiones con clientes de Bankia, a quienes han informado de las malas prácticas de dicha entidad.

El activista Miguel Rodero se ha disfrazado de Oso (símbolo de la entidad financiera) y otro ciudadano de ladrón (simbolizando la actitud de los directivos de dicha entidad), ambos han sido bautizados por los participantes en la actividad como “el oso y el ladroño”.

Una vez más la actitud del Ayuntamiento de Béjar es cuestionable, ya que se había informado al Alcalde por escrito de la instalación de una mesa informativa, y desde alcaldía solicitan que no se “informe”, sino que se “pida”. Una cuestión de forma mediante la cual se ha intentado presionar a los manifestantes con el envío de dos policías municipales para entregar una notificación desautorizando el punto informativo. La actitud del consistorio bejarano no ha tenido ningún efecto, ya que la actividad se ha realizado con total normalidad.

El próximo martes 5 de marzo desde las 11:30 horas se repetirá la actividad, esta vez frente a La Caixa , otra entidad con malas practicas bancarias en la ciudad.

Fuente: miguelrodero.wordpress.com


Comentarios