El hospital de Béjar, SORBEJ y la dimisión de Parra, marcan el pleno

|

Miguel Rodero / Un desproporcionado dispositivo policial, desplegado entre policía local y nacional, ha identificado aleatoriamente a los asistentes al pleno de ayer en Béjar, impidiendo en principio incluso el acceso al edificio consistorial a escasos minutos del inicio del pleno. Una actitud que no se recuerda en el periodo democrático de Béjar y que ha sido condenada por los concejales tanto del PSOE como de IU durante el posterior pleno.

El pleno también ha destacado por la masiva presencia de público, algo nada habitual, que principalmente han acudido para interesarse tanto por aspectos relacionados con el Hospital como con la empresa "SORBEJ limpiezas viarias de Béjar", cuyos trabajadores llevan tres meses sin cobrar su salario, ante lo cual algunos de ellos se han personado en el pleno para preguntar por esta situación al Alcalde.

En cuanto al aspecto sanitario el Alcalde de la ciudad se ha mantenido en su postura de negar que sea cierto el cierre del laboratorio, ni el desmantelamiento del hospital "Virgen del Castañar" de Béjar. Este aspecto se lo ha replicado con dureza el concejal de Izquierda Unida quien tras una intervención de aproximadamente 6 minutos le ha pedido a Riñones "únase al pueblo que le ha votado, y manifiestese, o si no dimita".

El Grupo Municipal Socialista de la misma manera se mostró contundente en su intervención preguntándose quien es el responsable del desmantelamiento de la sanidad bejarana si el PP gobierna en Madrid, Castilla y León y Béjar. Alejo Riñones ha replicado al PSOE asegurado que mientras él ha sido Alcalde no se ha suprimido ningún servicio del hospital, ante lo cual se han oído protestas entre los profesionales de la sanidad que se encontraban de público.

El pleno también acogió la dimisión del concejal popular José Luis Sánchez Parra, quien asegura renunciar por prescripción médica y motivos personales. Sin embargo el concejal de IU mostro sus sospechas de que esto no era así e incluso ironizo diciendo “es el más listo de todos que se marcha del barco antes de que se hunda”. Cipriano González, por parte del PSOE, pidió un aplauso para el dimitido por el tiempo prestado en servicio de los ciudadanos.

En ruegos y preguntas algunos trabajadores de la empresa "SORBEJ limpiezas viarias de Béjar", manifestaron al pleno que llevan tres meses sin cobrar y que su situación es ya insostenible, preguntando directamente al Alcalde si “¿el ayuntamiento está haciendo algo o tiene pensado hacerlo?”. La postura de los trabajadores también fue defendida por otros ciudadanos quienes pidieron una “implicación personal” de cada concejal para solventar esta terrible situación en la que no se puede mirar para otro lado.

Izquierda Unida envía un vídeo con la intervención de su concejal, Miguel Flores, defendiendo el hospital de Béjar. Puede ver el vídeo pinchando aquí.


Comentarios