Carta abierta de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nª Sra de la Angustias

|

Queridos bejaranos/as:

Como ustedes bien saben, la Hermandad es una asociación de fieles religiosos perteneciente a la Parroquia de Santa María la Mayor de Béjar. Nuestra Hermandad cuenta con 350 hermanos, trabajando año a año, para que la Semana Santa Bejarana crezca en riqueza, tanto en el aspecto religioso, como en interés turístico.Nuestro objetivo es poder ir creciendo, contribuyendo a la mejora y prosperidad de la Semana Santa Bejarana, que poco a poco se ha ido formando y embelleciendo, haciendo que todos los años cientos de bejaranos y devotos salgan a las calles de nuestra ciudad para ver procesionar hermosas tallas con las que contamos en la ciudad de Béjar. Desgraciadamente, no todo el mundo que desea formar parte de nuestra gran familia tiene la posibilidad de hacerlo, entre otros motivos la crisis económica que afecta a nuestro país y la dificultad que hay para encontrar trabajo, puede dificultar el acercamiento hacia nosotros. Es por esto, que desde la Hermandad de Jesús Nazareno y Nª Sra. de las Angustias queremos hacerles llegar una serie de medidas propuestas por la Junta Directiva para facilitar el acceso a quien lo desee.

A todas las personas que quieran darse de alta en nuestra Hermandad les informamos que se les facilitará el pago de la primera cuota, (el primer año la cuota es sensiblemente superior, sin dejar de ser asumible, ya que, además de la inscripción es necesario confeccionar el hábito que vestimos todos los hermanos), podrán fraccionarla en tres anualidades. A partir de esa primera cuota, los demás años la misma, pasa a ser prácticamente simbólica, quedando en un importe de 7,50€.

Especial relevancia tienen nuestros Hermanos de Carga, su labor es imprescindible, sin ellos nuestros pasos no podrían procesionar. Desde aquí queremos invitarles a probar esta experiencia intensa;Nuestra Hermandad, para que ningún colectivo quede excluido de la Semana Santa, facilitará el acceso a aquellas personas que estén desempleadas y deseen pertenecer a ella como Hermano de Carga. Se cederá gratuitamente el Hábito cada año, y únicamente deberá abonar el alta de inscripción y el crucifijo, elemento que simboliza la pertenencia a la Hermandad, un mínimo, y único, desembolso de 15 euros.

Hacemos un llamamiento a todos esos Hermanos que por diferentes causas ya no forman parte de la Hermandad,invitándoles a que vuelvan a ser parte de ella, ellos o sus hijos y nietos; si no fuera posible, pueden seguir colaborando cediendo los hábitos en desuso a la Hermandad,apoyando estas iniciativas, se mantendrá viva la asociación.

Estamos a su disposición los sábados de 16:00h a 18:00h en la iglesia de Santa María la Mayor. Resolviendo cualquier duda o ampliando información. En Facebook y Twitter (@HermandadBejar) y en nuestro e-mail: hermandad_nazareno_bejar@live.com

Sin más, animar a todos los ciudadanos de Béjar y su comarca a incorporarse a esta gran familia religiosa y agradecer a todos los Hermanos de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, su compromiso y su colaboración para que nuestra Semana Santa cada año sea mejor.

Un saludo: La Junta Directiva

Comentarios