El encierro contra los desahucios en la Catedral de Plasencia suma apoyo social y político

|

M.R. / Hace una semana, unas 40 personas, comenzaron un encierro en la Catedral de Plasencia contra los desahucios. El objetivo es paralizar los desahucios de las familias sumergidas en el paro, ya que 60 familias pueden perder sus casas en la ciudad por falta de ingresos económicos.

Una semana después del comienzo de esta lucha social los apoyos no dejan de sumarse. La denominada "acampada por la dignidad" es apoyada por la Asociación Placeat, quienes han ido a expresarle su solidaridad. Igualmente el colectivo Redes Cristianas de Extremadura manifestó su apoyo a los encerrados. Redes Cristianas felicita al párroco de Santa María de la Esperanza de Plasencia, por su apoyo a los acampados, y al obispo por facilitar local para el encierro. En la misma línea les visitó el secretario regional de UGT, y para el domingo está confirmada la visita de Enrique Santiago, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, acompañado de Margarita González Jubete, miembro también de la citada comisión que ya estuvo hace días con los encerrados. El sindicato CCOO también ha mostrado su apoyo a los encerrados.

La acampada por la dignidad celebró su primera semana con un acto reivindicativo, en el que se recordaron los 5.911 parados de Plasencia.

Comentarios