Cinco trabajadores de SORBEJ despedidos por reivindicar su salario de los últimos cuatro meses

|

M.R. / Tras movilizarse cinco trabajadoras y trabajadores de SORBEJ, y dar a conocer públicamente en rueda de prensa que llevan cuatro meses sin cobrar su salario sometidos a hostilidades, vigilancias injustificadas, amenazas, presiones y vejaciones, la empresa adjudicataria de la limpieza viaria les ha remitido una carta para anunciarles su despido por motivos "disciplinarios".

Así lo han anunciado los propios trabajadores, arropados por más de 200 personas, en la concentración convocada en la tarde del viernes por el sindicato CGT para que los ciudadanos pudieran mostrarles su apoyo y comprensión.

Ante tal circunstancia los trabajadores ya han comenzado los tramites legales, asesorados por CGT, para solventar una situación que a todas luces es un despido improcedente y que marca un autentico abuso empresarial por parte de la empresa SORBEJ.

La concentración se ha realizado de forma pacifica y sin incidentes en la Plaza Mayor donde, bajo una vigilancia policial moderada, los trabajadores han sido aplaudidos por los asistentes, quienes les han ofrecido su apoyo en estos duros momentos y su respeto por la gran profesionalidad con la que han realizado su trabajo de limpieza durante todo el tiempo que han estado contratados.

Ante los últimos acontecimientos ya es inviable convocar una huelga indefinida de limpieza viaria que comenzaría en Semana Santa, tal y como anunciaron hace una semana los propios trabajadores, sin embargo no se descartan otras movilizaciones y acciones si no llegan a un acuerdo con la empresa.

Pueden ver un vídeo de la concentración pinchando aquí.


Comentarios