Quiero que cobren los trabajadores de Sorbej, lo demás me la suda

|

miguelrodero.wordpress.com / Desde mediados del pasado mes de febrero algunos trabajadores de la empresa “SORBEJ limpiezas viarias de Béjar” están denunciando que llevan tres meses sin cobrar, o lo que es lo mismo, sin percibir la remuneración que legalmente se merecen por desempeñar un trabajo. Porque no nos olvidemos, ellos continúan cada día desempeñando su trabajo con esmero y dedicación.

Yo puedo comprender los problemas empresariales de SORBEJ (por cierto nuevamente el PP y el PSOE de esta ciudad coinciden en no querer tomar medidas ante un problema en el cual ambos están implicados), como decía yo puedo comprender y comprendo la situación económica por la que pasa SORBEJ, pero esto no me hace moverme un ápice de mi postura: Un trabajador tiene que recibir cada mes un salario adecuado al trabajo que desempeña, y en este caso no está sucediendo.

Me la suda lo que argumente la empresa, el concejal encargado de dicho servicio, el Ayuntamiento o la opinión pública, me la suda que tengan embargadas las cuentas, me la suda cualquier excusa que sirva para enmascarar la verdadera situación: Unos obreros sin responsabilidad en la gestión empresarial llevan varios meses trabajando sin cobrar su salario.

¿Somos realmente conscientes de que lo que supone trabajar y no cobrar? ¿Cuántos meses podríais cubrir vuestros gastos corrientes sin percibir retribución económica alguna?

Yo en relación a este tema os pido que cuando alguien os venga contando que “el problema es muy complicado”, “no se puede hacer más de lo que se hace” o que “lo que en realidad pasa es que…” decirle alto y claro “Dime ¿Por qué no cobran los empleados de Sorbej?, lo demás ME LA SUDA”.

Comentarios