Tras cuatro meses sin cobrar, se avecina en Béjar huelga indefinida de limpieza viaria

|

Miguel Rodero / Después de cuatro meses sin cobrar, verse sometidos a hostilidades, vigilancias injustificadas, amenazas, presiones y vejaciones, algunos trabajadores y trabajadoras de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Béjar, SORBEJ, ya no aguantan más y amenazan con una huelga indefinida que comenzaría en Semana Santa, tal y como han asegurado dichos trabajadores en rueda de prensa.

Los trabajadores han declarado que “en todo momento hemos estado abiertos al diálogo para intentar buscar una solución para mantener nuestro puesto de trabajo y poder cobrar; sin embargo, la empresa se ha negado a ello” y además recalcan que “en ningún momento la empresa ha sido clara con nosotros. Desde el mes de Noviembre, cuando comenzaron los primeros despidos y anunciaron un ERE que no se produjo, el engaño y la falta de transparencia ha sido la norma”.

Los propios trabajadores reconocen que están en una situación familiar dramática por el impago de hipotecas, agua, luz e impuestos municipales, y se ven con las manos atadas, ya que tiene que continuar trabajando sin cobrar (si se despiden no cobrarían el paro).

Ante tal panorama, y agotadas las vías de dialogo mediante la buena voluntad, los trabajadores piden al Ayuntamiento que “acabe con una situación insostenible para los trabajadores y los ciudadanos de Béjar y asuma su responsabilidad moral y legal con unos ciudadanos que lo único que pedimos es justicia”.

Así mismo piden a los bejaranos comprensión y solidaridad convocándoles el próximo viernes, 15 de marzo, a las 19:30 en la Plaza Mayor a una concentración ciudadana de apoyo para solventar esta situación.

Si todas las medidas no resuelven el problema, los trabajadores denunciantes convocaran una huelga indefinida de limpieza viaria que comenzaría en Semana Santa.

Béjar Noticias TV os acerca un vídeo de la rueda de prensa ofrecida por los trabajadores.


Comentarios