Ya se pueden solicitar los 400 euros de ayuda para desempleados en Castilla y León

|

Comunicado Comisiones Obreras / La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de las ayudas para personas desempleadas (PIE) que han agotado las prestaciones por desempleo, incluidas las ayudas del segundo y tercer "Prepara". CCOO valora positivamente que se cumplan los acuerdo del Diálogo Social, en especial este programa que ha sido reivindicado históricamente por nuestro sindicato desde el inicio de la crisis. Se trata de las ayudas de 400 euros que podrán cobrarse durante una máximo de 6 meses.

El Gobierno Regional se ha comprometido, en esta ocasión, a informar por carta a los posibles perceptores para que ninguna persona que cumpla los requisitos se quede sin ayuda en nuestra Comunidad.

El programa de ayudas (PIE) para los desempleados que han agotado las prestaciones por desempleo cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. El plazo de solicitud se abrirá mañana, 15 de marzo y durará hasta el próximo 15 de junio de 2013. El Objeto de este programa es conceder ayudas económicas a aquellos trabajadores y trabajadoras desempleados que participen en acciones de orientación, formación y búsqueda de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de los llamados programas personales de integración y empleo (PIE). Además deben tener agotadas las prestaciones por desempleo incluidas las ayudas del segundo o tercer programa PREPARA (ayuda del Estado).

Los solicitantes deben tener 6 meses de antigüedad como inscrito en el desempleo, no haber cobrado el PIE o el PRODI en convocatorias anteriores ni tener derecho a la Renta Activa de Inserción.

Para más información hay que dirigirse a las Oficinas de Empleo de la Comunidad o a los sindicatos provinciales de CCOO Castilla y León.

Comentarios