Protección Civil evacua a una senderista herida en la ruta GR-10 de Monsagro

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil intervino el domingo 17 de marzo para evacuar a una senderista de 42 años que se había lesionado en un pie tras sufrir una caída mientras realizaba la ruta GR-10 en Monsagro (Salamanca).

La operacion comienza a las 18:00 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que solicita asistencia para una mujer de 42 años, que se ha lesionado un tobillo tras sufrir una caída a unos tres kilómetros al este de Monsagro, en la ruta de senderismo conocida como GR-10. El alertante, que es uno de los acompañantes de la herida, señala que ésta se encuentra consciente y que están en una zona a la que resulta imposible acceder con vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez localizado el punto en el que se encuentra la paciente, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso con grúa de los rescatadores.

Ya con la herida, los rescatadores de Protección Civil le inmovilizan la extremidad lesionada con una férula de vacío para a continuación, izarla con un triángulo de evacuación hasta el helicóptero de Protección Civil, que la acerca seguidamente hasta Monsagro. Allí, una ambulancia de Sacyl recoge a la paciente, salmantina de 42 años, y la traslada finalmente al Complejo Asistencial de Salamanca.

Comentarios