El GMS a Alejo: "Mientras no pida perdón... no le reconoceremos su autoridad"

|

Comunicado Grupo Municipal Socialista / En el pasado pleno del día 21 el Grupo Socialista planteó un ruego al Sr. Alcalde en relación con las palabras que había aparecido hacía unos días en la prensa y que literalmente decían: "El que no esté de acuerdo con el PP de Béjar, que se busque otra provincia o país"

Una vez confirmado que las había pronunciado, lo reconoció en el propio Pleno, le rogábamos que pidiera perdón a todos los bejaranos y bejaranas por el insulto que suponen esas palabras.

Le recordamos incluso las palabras del propio Papa Francisco que decía que “El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida” . También le pedíamos que echara un ojo a la viñeta de El Roto en El País del miércoles, día 20, en la que desde un sillón un “poderoso” sin cabeza decía: “Hay que alentar a los jóvenes a salir de el país no sea que pretendan cambiarlo”

La recordamos que pretender que quienes no piensen como el Sr. Alcalde y sus adláteres tengan que marcharse no ya de Béjar sino de España es propio de regímenes totalitarios y de mentes que bordean el fascismo sociológico. Es tanto como dar la razón a alcaldes como el de Badalona que hace recaer sobre “los diferentes” las causas de los males que nos rodean, da igual el motivo de la diferencia tanto si es por motivos ideológicos, étnicos o religiosos, esa actitud hay que erradicarla de nuestra cotidianeidad por la perversión que puede ocasionar de las relaciones personales en lugares como Béjar donde todos nos conocemos.

No solo el Sr. Alcalde no pidió perdón por sus palabras, intentó matizarlas, y lo único que hizo fue complicarlo más, por lo que suponía de ratificación Por todo ello el Grupo Municipal Socialista consideró en el Pleno y sigue considerándolo hoy que el Sr. Alejo Riñones “no es digno de estar en el sillón de la Alcaldía de una ciudad que entre sus títulos tiene los de “Muy Noble, Leal, Heroica y Liberal Ciudad”, que no es digno de representar a todas las personas que como este Grupo no piensan como ellos y que en cambio sí le reconocemos como nuestra máxima autoridad”

Mientras no pida perdón públicamente a todas las personas que ha ofendido nosotros no le reconoceremos su autoridad y lucharemos democráticamente para que sea él el que se vaya de la alcaldía y deje de representarnos a todos. Sin pedir perdón no es digno de esa honrosa representación.

Comentarios