Trabajadores del hospital sobre la visita del Consejero: "no nos satisfizo su explicación ni aplaudimos sus palabras"

|

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL VIRGEN DEL CASTAÑAR DE BEJAR TRAS LA VISITA DEL SR. CONSEJERO EL PASADO 15 DE MARZO

Tras la reunión mantenida con el Consejero de Sanidad de la Junta y otras autoridades, los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar queremos comunicar a los ciudadanos de Béjar y su comarca las conclusiones que hemos obtenido de sus palabras.

Todos los trabajadores presentes, percibimos una información con mensajes subliminales, insistentemente tranquilizadores y reiterativos, en el intento de trasmitirnos que el hospital de Béjar no disminuiría su nivel asistencial e incluso mejoraría, con la posibilidad de añadir consultas de una nueva especialidad, sin determinar.

El Sr. Consejero recalcó que el Hospital de Béjar tiene que transformarse en un CENTRO DE ALTA RESOLUCION. Nuestra conclusión es que para llevarlo a cabo se necesitaría una gran inversión económica, algo difícil en estos momentos en los que se están amortizando plazas de trabajadores y cuestionando la viabilidad de este Hospital por motivos presupuestarios. Queremos transmitir nuestra gran reserva y escepticismo de que esta promesa llegue a hacerse realidad.

En definitiva, captamos una información moderada y ambivalente. Expuso ideas, sin precisar como se iban a materializar. Con buen talante y como buen orador, comentó opciones pero no concretó soluciones.

En consecuencia, no nos satisfizo su explicación ni aplaudimos sus palabras, por lo que mantenemos una actitud expectante.

No obstante queremos agradecerle, su cordial visita y el haberse desplazado hasta nuestro centro de trabajo.

También queremos dar las gracias a las personas que cada martes se concentran pacíficamente a la puerta del hospital. Pedimos el apoyo de todos los ciudadanos para seguir haciéndolo y mostrar así nuestro descontento con los recortes en sanidad.

COLECTIVO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL

Comentarios