El pleno de Candelario prohibe el estacionamiento en el casco histórico fines de semana y festivos

|

Con ligero retraso por problemas técnicos en la emisión del pleno, y con la presencia de todos los concejales, comenzó la sesión plenaria ordinaria en Candelario el lunes 25 de marzo.

Miguel Rodero / El punto más conflictivo, la Modificación de la ordenanza municipal reguladora del tráfico de Candelario, fue aprobada con los votos a favor de PP y GIC y con el voto en contra del PSOE, quienes se mostraron muy críticos con la falta de información que plasmaba la nueva ordenanza, la cual demostraron que está plagada de imprecisiones.

El Grupo Municipal Socialista puso de manifiesto que la nueva ordenanza no mejorará el tráfico en Candelario, ya que en palabras de Pablo Hernández “no es una cuestión de normas sino de medios… ¿que necesidad hay de poner limitaciones cuando actualmente a quienes incumplen no se les sanciona?” manifestó Hernández en referencia a la falta de medios de los que dispone el consistorio para hacer cumplir las restrictivas normas que imponen con su mayoría absoluta.

La Alcaldesa contestó que la ordenanza aun no está definida y que una vez finalizada se la hará llegar a todos los ciudadanos de Candelario.

Retirado el tercer punto del orden del día, y sin nada que manifestar la Alcaldesa en “Informes de Alcaldía”, el Grupo Socialista intervino nuevamente en “ruegos y preguntas” donde mostraron su extrañeza porque la Alcaldesa no aporte ninguna información en “informes de Alcaldía”.

El pleno volvió a adquirir relativa tensión una vez finalizado, en el turno de preguntas desde el público.

Algunos asistentes al pleno mostraron su disconformidad con la nueva ordenanza. Una vecina acusó directamente al concejal del Grupo Independiente, Enrique García, de aparcar con frecuencia en un lugar actualmente prohibido, de dar muy mal ejemplo con su actitud al resto de vecinos y de ser un cínico al votar a favor de una ordenanza que restringe aún más el estacionamiento en Candelario cuando el se salta las normas habitualmente. El concejal reconoció que aparca mal y disculpó su actitud diciendo “todos pecamos alguna vez”.

Por último el portavoz de Izquierda Unida mostró la disconformidad de su Grupo con la ordenanza y recomendó al Equipo de Gobierno que se regule el aparcamiento mediante tarjetas de residente, no perjudicando de esta forma a los vecinos de Candelario y restringiendo el paso a los turistas y visitantes. Igualmente criticó la actitud de la Alcaldesa durante la visita del Consejero de Sanidad el pasado día 15.

Pinche aquí para ver un vídeo con la justificación de la Alcaldesa para imponer esta nueva ordenanza reguladora del tráfico.

Comentarios