Las ediles de Cultura y Educación hacen balance positivo de la Semana Santa en Béjar

|

Comunicado Ayto. Béjar / La concejal de Cultura, Purificación Pozo, ha calificado como muy positiva la Semana Santa Bejarana en la que se ha alcanzado el 100% de ocupación hotelera. En cuanto a los actos culturales que ha realizado el Ayuntamiento, la edil se ha mostrado satisfecha ya que al celebrarse en lugares cubiertos se han realizado todos y con una gran afluencia de público. En cuanto a los actos litúrgicos, aunque muchas procesiones no han podido salir se han celebrado actos religiosos dentro de las iglesias.

Por otro lado, Purificación Pozo ha manifestado su repulsa a la falta de respeto de la concejal de partido socialista Elena Martín Vázquez, por los miembros de la Comisión de Cultura y Educación . La edil ha informado que ayer, en el transcurso de ésta comisión la concejal socialista insto a no apoyar ni subvencionar la Semana Santa por estar en un estado aconfesional y que cuando la edil d Cultura le quiso explicar el por qué de las subvenciones no sido eschuchar y se marchó.

En otro orden de cosas, la edil de Educación ha dado a conocer en el transcurso de este acto informativo el número d visitantes a los museos bejaranos durante el periodo de Miércoles a Domingo Santo. Así, el Museo Mateo Hernández ha recibido la visita de 120 personas, procedentes, en su mayoría, del País Vaco, Cantabria, Asturias y Madrid. Además el miércoles Santo estaba concertada la visita de un grupo de 60 personas de Canarias que también visitaron el museo Valeriano Salas. A estos 60 hay que sumarles 20 más que se han acercado a este último museo situado en el Convento de San Francisco, durante esta pasada Semana Santa. Por su parte el Museo Judío ha recibido un total de 93 visitantes de carácter nacional y 4 internacional. En cuanto a la Cámara Oscura, solo ha podido abrir el fin de semana debido a la mala climatología y aún así ha recibido a un total de 72 personas.

Comentarios