Las obras de la Calle Mayor a buen ritmo para que estén listas para el Corpus

|

Comunicado Ayto. Béjar / El concejal de Obras y Servicios, Alejandro Romero Castelani, informa del buen ritmo de las obras de la VIII fase, Zona G, de las obras de Pavimentación, agua y alcantarillado, de la Calle Mayor, para que esté lista para la celebración de la procesión, de la fiesta declarada de Interés Nacional, del día del Corpus Christi y los Hombres de Musgo, el próximo día 2 de junio; todo depende del hormigonado de la calle debido a las inclemencias del tiempo.

Alejandro Romero recordó que las mejoras que se están realizando en esta ocasión en la arteria principal del casco histórico bejarano, pues carecende subvenciones procedentes de instituciones públicas, debido a la crisis económica, se efectúan íntegramente con presupuesto municipal. La Calle Mayor en anteriores rehabilitaciones contó con la aportación de subvenciones de la Junta de Castilla y León, para revitalizar el sector comercial en la ciudad textil.

La plantilla que está realizando la obra está compuesta por cuatro personas, que se ocupan sustituir los adoquines por losas de granito, unificando así la estética con el resto de la Calle Mayor.

El proyecto de ejecución de la obra asciende a 95.500 €, IVA incluido, repartido en tres capítulos: Urbanización, Canalizaciones para infraestructuras y el de Seguridad e Higiene.

Comentarios