Cipriano González se queja de la "desorganización" de la gestión municipal

|

Cipriano González | Portavoz del GMS / La situación por la que está pasando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar en su relación con los ciudadanos y por ello en su relación con los Grupos Políticos del propio Ayuntamiento está rozando el esperpento en las formas y la manipulación en el fondo.

Algunos ejemplos recientes: la Sr. Concejala de Cultura valora la Semana Santa como la más perfecta, la más grande, la más participada, es más, saca provecho hasta de la lluvia porque ello beneficia a la producción eléctrica de las centrales municipales mezclando todo sin venir a cuento solo para engrandecerse a sí misma. Justo el mismo día que la Junta de Castilla y León nos pone todos en donde ella cree que es nuestro sitio diciendo que la Semana Santa bejarana no tiene la calidad ni la originalidad suficiente para poder ser considerada como Fiesta de Interés Turística Regional. Y la Concejala de Cultura responsable del desaguisado mirando para otro lado y hablando del mundo irreal al que ella parece que se dirige.

Y lo mismo con la Sanidad, el Sr. Alcalde faltando a la verdad, esa verdad a la que él se comprometió con el conjunto de la Corporación para exigir a la Junta que no se pierda ni un empleo ni un servicio, en todo caso que se mejore. Nada. Retuerce los argumentos y los datos, 5 días es igual a 2 días de otorrino, no sabe qué va a hacer la nueva Analista ni si se va a adquirir o no los reactivos necesarios para su trabajo, ni siquiera sabe el tiempo que va a estar aquí.

O la retirada de los materiales cancerígenos del predio de Hispano Textil, que habiendo finalizado el plazo que la Junta dio a los propietarios nadie sabe qué está sucediendo, lo que sí sabemos es que los materiales peligros siguen allí y no hay signos de que vaya a cambiar la situación en el corto plazo, y eso que cuenta con el apoyo del Grupo Socialista. Ni por esas

Pero esta semana se han cubierto de gloria en lo que a la descoordinación, desorganización y manipulación de las cosas cotidianas han realizado en el Ayuntamiento. El lunes, día 1 de abril, teníamos Comisiones Informativas. Cuando hay previsto un Pleno lo normal es que tras la última de las comisiones se reúna la Junta de Portavoces. En esta ocasión con evidente mala intención la convocan el martes, día 2, a las ocho y media de la mañana. Algo que dura cinco minutos. Bien. En la misma se nos notifica la fecha del Pleno para la toma de posesión de la futura concejala, el lunes, día 8, a las 14 h 30m. En esa Junta el Grupo Socialista le dice que no entiende la convocatoria extraordinaria cuando puede ir a un pleno ordinario y así ahorrarle al Ayuntamiento un gasto evitable. Es entonces cuando el PP dice que renuncia a las dietas. Pues muy bien, ya veremos lo que dura. A las 11 horas el Sr. Alcalde en una rueda de prensa lo confirma: Pleno Extraordinario el lunes día 8.

Pues no, nada de eso, hoy, miércoles, a las nueve de la mañana, recibimos una llamada telefónica en la que se nos comunica que el Pleno se suspende. ¿Por qué no se hace a través de la Junta de Portavoces? ¡Qué falta de respeto! ¡Qué desorganización! Averiguamos que la razón es que hay que llevar otro asunto, este sí urge, y claro no vamos a hacer tres plenos este mes ¿Cómo es que no lo sabían ayer martes? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Cómo se convoca a las 11 una rueda de prensa y a las 14 horas, hora arriba o abajo se recula y se desconvoca?. Inaudito. Soberbia política que lo único que hace es complicar más las cosas en el Ayuntamiento justo cuando más falta haría la colaboración y la cooperación.

Que lea bien el Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno lo que ha sucedido ayer en las Cortes con los alumnos de 1º y 2º de la ESO en los pueblos que tiene CEO y que había decidido la Consejería de Educación que fueran a los Institutos. Ayer, en un cambio de posición del Presidente Sr. Herrera, dio la razón a los padres, a los alumnos y a los ayuntamientos que todos en unión habían denunciado lo que esa medida supondría para los niños y para los pueblos. Objetivo logrado. Aquí el PP parece que va en la dirección contraria. Nuestra obligación es denunciarlo y tratar de convencerles de que dejen esas actitudes prepotentes y reconozcan que la suma de tres, al menos de dos, es más eficiente que la lucha individual. Espero que si no lo aceptan los ciudadanos se lo demanden.

Béjar, 3 de abril de 2013

Comentarios