En 2012 Cruz Roja invirtió en la comarca más de 22.000€ en ayudas a los más necesitados

|

Miguel Rodero / Cruz Roja se ha marcado en España el objetivo de atender a 300.000 personas más, proporcionándoles la ayuda de emergencia necesaria para su supervivencia.

Según estudios e informes de Cruz Roja la población en situación de necesidad en el país asciende al 21,8% y en Castilla y León asciende hasta un 24,6%.

Tal y como se extrae de dichos informes: el 78,4% de las personas atendidas por Cruz Roja no pueden hacer frente a un gasto imprevisto y un 43,2% no puede asumir el gasto de encender la calefacción.

En concreto en la comarca de Béjar la campaña “Ahora + que nunca” pretende llegar a 395 personas más de las atendidas hasta el momento.

Según los datos que maneja este diario, solo en el año 2012, desde la Asamblea Comarcal de Béjar se ha desembolsado más de 22.000 euros, principalmente en: libros de texto, facturas de luz y gas, gastos en alimentación básica o gastos farmacéuticos.

Esta solidaridad es fruto de las cuestaciones y aportaciones que se realizan a la Cruz Roja en Béjar y Comarca, que se encauza mediante cuatro vías principales:

Sorteo del oro: Recaudó 10.775 euros en la comarca

Lotería de navidad: Obtuvo unos beneficios de 4.395 euros en la comarca.

Día de la Banderita: Colectó 1.619 euros en la ciudad de Béjar.

A estos ingresos se les suman lo que se realizan mediante el cobro de la cuota de socio, o las aportaciones puntuales que se le realizan a la ONG.

Comentarios