IU se reafirma en denunciar que se está produciendo un desmantelamiento del Hospital de Béjar

|

Comunicado IU Comarcal / La Asamblea comarcal de I.U., una vez más, y son muchas, quiere dar a conocer a la opinión pública, el desmantelamiento paulatino del Hospital “Virgen del Castañar” de Béjar.

Desde que visitó el consejero nuestra ciudad, hasta hoy, hemos adoptado una postura muy prudente, y hemos estado a la expectativa, para dar un margen de confianza a las promesas del consejero de sanidad y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar.
Durante todo este tiempo hemos sido tachados de mentirosos por el Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno, por haber estado siempre denunciando dicho desmantelamiento, pero eso no es lo importante, porque la actitud de I.U., es la de no malgastar el tiempo en dimes y diretes.

Lo importante y lo que requiere nuestra atención es que tras la visita del consejero y sus promesas, avaladas por nuestro alcalde, prosigue dicho desmantelamiento. Se ha anunciado por el equipo de gobierno que se han cubierto las plazas vacantes de otorrinolaringólogo y analista, pues nada más lejos de la realidad; se ha mandado un analista del Hospital Clínico durante un tiempo, no sabemos para qué, pues supuestamente no puede realizar toda su función ya que el laboratorio no tiene todos los reactivos, porque no se le suministran. Las consultas de Otorrinolaringología y Traumatología han pasado de estar cubiertas ambas consultas todos los días de la semana, a dos días semanales, desde I.U., consideramos que esta merma en la cartera de servicios del hospital, es supuestamente un desmantelamiento encubierto y paulatino.

Desde Izquierda Unida consideramos que el Hospital de Béjar es de suma importancia para Béjar y Comarca, tanto a la hora de prestar un servicio sanitario a toda la ciudadanía, como la de crear riqueza y fijar población, en toda la comarca bejarana; estamos observando que los problemas del hospital de Béjar, creados por las políticas de recorte, en la sanidad pública, no afectando a la sanidad privada, sino todo lo contrario, que está llevando a cabo el Partido Popular, está sobrepasando al Sr. alcalde y concejales, y porque desde I.U., siempre pensamos en todos los ciudadanos, ofrecemos nuestro apoyo y consenso, al alcalde y su equipo de gobierno, igual que lo hicimos, en la moción presentada por este grupo en el pleno del mes de febrero, siempre que sea para defender la integridad del hospital y su potenciación.

Béjar, lunes 8 de abril de 2013

Comentarios