El GMS acusa al Alcalde de crear una "cortina de humo" con Arco del Monte

|

Comunicado Grupo Municipal Socialista / Queremos salir al paso de unas declaraciones que la semana pasada hizo el Sr. Alcalde de Béjar en relación con el pago de una factura por las obras realizadas en la reparación de los desperfectos provocados por el deslizamiento de un talud en las viviendas de la C/ Arco del Monte.

Que el Sr. Alcalde de Béjar mienta ya no nos sorprende y debería empezar a preocuparle a él y a todos los bejaranos y bejaranas. Que pretende echar la culpa de todos los errores habido y por haber al alcalde anterior ya aburre.
Que pretenda utilizar estas mezquindades para tapar sus propias mentiras en relación con el hospital, con la retirada de los residuos cancerígenos de H.T es patético.
Por eso no podemos dejar pasar una mentira más. Los hechos son los siguientes.

• Las viviendas de Arco del Monte solicitaron la licencia de obras y la consiguieron tras presentar el pertinente proyecto en el año 2005, es decir, bajo el gobierno del PP.

• Que durante la fase de construcción se modificó el proyecto original ampliando la superficie a construir fue en su mandato de 2003/07

• Que el primer problema se planteo con la caída de una roca importante fue en su período de gobierno

• Que por qué lo autorizó lo tendrá que explicar el que dio la licencia

• En mayo de 2007 entramos los socialistas a gobernar y cuando el promotor presenta la solicitud de Licencia de Primera Ocupación nosotros la concedimos por tres razones:
o Porque hay un informe técnico del Arquitecto municipal FAVORABLE a tal pretensión
o Porque hay un informe jurídico de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento que es FAVORABLE a tal pretensión
o Porque hay un acuerdo de la Junta de G0bierno local que basándose en esos informes concede la licencia solicitada.

¿Dónde está nuestra culpabilidad? ¿Cuál es nuestro error? ¿Es que se puede denegar una licencia cuando todos los informes técnicos son favorables? ¿Saben de qué nos hubieran acusado de hacerlo? DE PREVARICADORES

Y como hacemos lo que corresponde con arreglo a la ley ahora nos acusa de ser lo culpables de tener que abonar la factura. INDECENTE

Desgraciadamente el talud se desliza y origina una serie de desperfectos a los propietarios de las viviendas. ¿Qué hace el Equipo de Gobierno? Abrir un expediente informativo y contratar a un abogado para que nos asesore desde el punto de vista de jurídico.

Simultáneamente buscamos como resolver de manera inmediata el problema: desalojamos el edificio para garantizar la seguridad de los vecinos a la vez que intentamos resolver las situaciones familiares con carácter de urgencia. Simultáneamente tratamos de localizar al promotor, hablamos con el director del proyecto, trajimos a la empresa que realizó la sujeción del talud y buscamos a una empresa que de forma inmediata procediera a hacer un estudio de la situación y nos diera las soluciones más viables.

Con todos los datos procedimos a firmar con TRAGSA un convenio que permitiera resolver subsidiariamente el problema, lo que hicimos y facilitamos en un tiempo que a los vecinos se les hizo eterno pero que a la luz de lo que hoy vemos fue un trabajo eficiente.

¿Qué hizo en este tiempo el PP? Y no lo digo yo, lo han confesado los propios vecinos: tratar de echarnos a los vecinos contra el equipo de gobierno, lo que lograron y arengarles a que reclamasen lo que ahora critican: VERGONZOSO y no lo digo yo, lo dicen los vecinos a los que parece que ya no siquiera les hablan.

A partir de aquí es de su competencia. Deciden enviar al Consultivo el expediente. Hoy hemos preguntado que qué fue lo que enviaron y esperamos comprobar que enviaron todo el expediente, también esperamos conocer el resultado del mismo que aun no hemos podido acceder a él.

Conclusiones:

• Rechazamos la acusación falsaria del alcalde sobre la culpabilidad del Equipo de Gobierno anterior: les haremos entrega de los tres documentos que lo certifican

• Exigimos que busquen como Equipo de Gobierno los verdaderos responsables de este penoso incidente y que busquen en la dirección que corresponde: quienes promueven obras inciertas, quienes hacen la vista gorda con ampliaciones de la superficie a edificar, contra quienes se presenten si no lo han hecho todavía las denuncias contra el tienen la obligación de garantizar la legalidad y asesorar a quienes tomamos las decisiones finales.

• Que se aplique su misma medicina para el solar de H.T

Comentarios