PSOE e IU critican el cierre de La Residencia San Pedro Nolasco de Candelario

|

Frente al silencio de los dos partidos que forman el Equipo de Gobierno (PP y GIC) se alzan las voces de la oposición contra el inminente cierre del Hospital-Asilo de la localidad corita.

Adjuntamos comunicados tanto del PSOE como de IU.

Comunicado Izquierda Unida.

Desde el año 2004 se lleva especulando a nivel municipal sobre las posibilidades del Hospital-Asilo de Candelario, situación presuntamente “controlada” por la alternancia de poder entre populares e independientes en Candelario, quienes una vez más han estafado a la opinión pública con falsas promesas y mentiras irrealizables.

La gota que colma el vaso de la irresponsabilidad política, y de la falta de valores que desprenden algunos miembros del PP y GIC, es el gasto en el aparcamiento de El Chorrillo de 810.000 euros, de los cuales el ayuntamiento ha pagado directamente 325.000 €, hipotecando el presupuesto para mejorar las condiciones del Hospital-Asilo, o directamente crear uno nuevo.

Demostrado queda que han tenido tiempo y dinero, lo que no han tenido es voluntad política, ganas de trabajar y decencia. Su irresponsabilidad ahora supondrá el cierre de las actuales instalaciones, con el perjuicio que eso generará no solo a los actuales residentes sino a todos los que pudieran llegar a ser usuarios del mismo.

Parafraseando al diputado por IU Alberto Garzón, si la alcaldesa y los concejales no están hoy por hoy en la cárcel es porque no hay leyes adecuadas a la ética.

Desde Izquierda Unida nos mostramos avergonzados públicamente de tener unos gobernantes como lo que tenemos en este municipio, quienes se dedican a parchear los problemas, esperando que sea otro el que page los platos rotos. Esperamos que todos esos políticos que se pusieron en las fotos de la inauguración del nuevo aparcamiento ahora se movilicen para buscar soluciones al inminente cierre del Hospital-Asilo.

Nuestros mayores se merecen respeto y acabar sus días con dignidad, ellos no pueden ser las víctimas de este nuevo atropello social que se pretende cometer en este municipio.

Comunicado Grupo Municipal Socialista.

La Residencia San Pedro Nolasco tiene los días contados; la Junta de Castilla y León no va a permitir que siga funcionando y ha pedido al Ayuntamiento en la última reunión del Patronato que proceda a su cierre, al desalojo de los residentes y a su desmantelamiento. Seremos testigos en poco tiempo de la desaparición de una de las instituciones más queridas y antiguas de Candelario que va a morir por la desidia e ineptitud de quienes están desgobernando Candelario en los últimos años.

No fueron capaces de defender y sacar adelante la ampliación y reforma del Hospital ante sus amigos de la Junta, a pesar de te-ner en el Ayuntamiento, desde 2002, elaborado y pagado un buen proyecto de mejora, y se empecinaron tercamente en que alguien les construyera una residencia privada y mastodóntica por su cara bonita. Noticias y noticias en los periódicos durante años para engatusar al personal, para nada, para que de nuevo su ineptitud nos lleve a todos a la triste situación de hoy.

Lamentamos este cierre, por lo que supone de pérdida definitiva de la institución y de un servicio existente, pero más lamentamos que de ahora en adelante todos los mayores que no puedan vivir con autonomía, que necesiten asistencia y cuidado en una residencia, van a tener que dejar su pueblo, sus amigos, su vida, para buscar en otro sitio lo que aquí no hemos sido capaces de darles. Se han ido los jóvenes y ahora se tendrán que ir también los mayores.

Y los responsables de esa situación, que tienen nombres y apellidos, dedicándose a asuntos que no mejoran la vida de los vecinos. Los responsables son los mismos que están convirtiendo Candelario en un decorado para los que están de visita en lugar de un pueblo donde vivimos personas; que han despilfarrado el escaso dinero que hay en construir aparcamientos para la nieve y el turismo, olvidando a las personas que vivimos aquí. Ahora a ver quien se quiere poner la medalla de esta proeza, ellos o la Junta.

Comentarios