Los trabajadores del hospital piden la dimisión del Jefe de Servicio de análisis clínicos y de la Gerencia

|

Colectivo de Trabajadores Hospital Virgen del Castañar / Los trabajadores del hospital queremos dar a conocer a la población de Béjar y su comarca la situación actual.

Desde que el pasado 15 de marzo el Sr. Consejero de Sanidad visitara nuestro centro de trabajo, hemos estado a la expectativa y hemos querido dar un margen de confianza a las promesas que D. Antonio María Sáez Aguado y todo el equipo de Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca nos pusieron de manifiesto.

A partir del 1 de abril, por orden expresa del jefe de servicio de análisis clínicos, se dejaron de suministrar reactivos para la determinación de las analíticas. Sin embargo, el día 2 de abril se incorpora una médico analista sin saber el tiempo que va a permanecer en el centro.

¿A que ha venido esta profesional?. ¿Es un engaño de las Gerencias?.

Hay una comunicación oficial que a partir del 1 de Mayo una Técnico de laboratorio de Béjar será trasladada al Clínico de Salamanca.

También queremos manifestar nuestro malestar por la merma de consultas de especialidades, tales como otorrino o traumatología se han reducido a 2 días, en lugar de 5 como se venía haciendo. Los médicos jubilados no han sido sustituidos.

En el área de hospitalización los ingresos han disminuido de forma alarmante.

Pero el Sr. Consejero insistió que se mantendrían todos los servicios y los puestos de trabajo.

Una vez más no nos han dicho la verdad.

Por todo ello, los trabajadores pedimos la inmediata DIMISIÓN del Jefe de Servicio de análisis clínicos y de la Gerencia del Complejo Asistencial por el deterioro que está sufriendo nuestro Hospital.

También queremos pedir consenso a la oposición y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar, con nuestro alcalde a la cabeza, y que se olviden de las siglas de partido, porque el HOSPITAL ES DE TODOS, y que luchemos todos juntos por la sanidad pública y se restituyan las funciones al laboratorio de Béjar, ante la gerencia de Salamanca y Regional, porque no queremos que nuestro HOSPITAL MUERA LENTAMENTE.

Comentarios