El Ayuntamiento toma medidas ante el robo de cobre

|

Gabinete prensa Ayto. Béjar / El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Béjar, Alejando Romero Castelani, informa que al no terminarse el problema del robo de cableado de cobre, que estamos padeciendo todos los Ayuntamientos españoles, nos vemos obligados a sustituirlo por el sistema de cableado de aluminio y así evitar 'tentaciones' a los delincuentes y asegurarle el servicio a la ciudadanía.

La sustitución y renovación que se está realizando en estos momentos es en el alumbrado público de los Rodeos del Castañar, una vez terminado, se procederá al hormigonado de las arquetas.

De 1 a 3 euros. Con esta medida, Alejandro Romero, espera que esta diferencia de precio entre el metro de cobre y el de aluminio en el mercado negro sea una razón de peso para que el cableado eléctrico de nuestra localidad sobreviva a la oleada de robos del metal que padecemos.

El robo de cobre se ha convertido en un "clásico" y ya no sólo en nuestra ciudad, en la provincia y en España gracias a su revalorización en el mercado a principios del año 2000 ya que países en expansión, como China, demandan grandes cantidades de este metal para sus infraestructuras lo que trajo un 50% de aumento de precio. Se han dado casos que el robo del cobre, además, hasta ha tomado tintes dramáticos cuando las personas mueren por cortar los cables sin medidas de seguridad.

Comentarios