PSOE y PP enfrentan posturas a nivel provincial sobre el Hospital de Béjar

|

Los Procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, acompañados por el Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana, Javier Garrido, han manifestado en rueda de prensa su total oposición al desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar en la localidad textil, y su compromiso y apoyo para que los servicios y la asistencia sanitaria que actualmente se presta en él no sólo se mantenga sino que aumente.

Los Procuradores socialistas han hecho público la invitación y la propuesta para que los siete procuradores del PP por Salamanca en las Cortes de Castilla y León se sumen, y firmen mediante un acuerdo consensuado, la iniciativa que presentarán los Procuradores socialistas por Salamanca instando al gobierno regional a mantener los servicios y la asistencia sanitaria en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Por su parte Partido Popular de Salamanca manifiesta que quiere "salir al paso de las manifestaciones realizadas en el día de hoy por los procuradores socialistas Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, en relación al Hospital Virgen del Castañar de Béjar" y argumentan que "el Secretario provincial del PP y Procurador regional, Salvador Cruz, ha recordado al respecto del primer asunto que el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, garantizó en su pasada visita a Béjar el mantenimiento de los servicios del Hospital Virgen del Castañar y anunció además que se incorporaría una especialidad nueva a partir del verano".

Igualmente el PP dice que “La junta no falta a la verdad –asegura Cruz- y el PSOE no dice nada nuevo que no haya hecho público el Consejero”. “En todo caso se está trabajando para garantizar unos buenos servicios de sanidad en un contextos de crisis”. Para el Secretario provincial del PP salmantino, el único interés que persigue el PSOE con su visita a Béjar “es caldear el ambiente con falsedades, una vez que el Consejero ha puesto de manifiesto que no se va a retirar ninguna especialidad en el Hospital de Béjar mas bien al contrario, sumando una especialidad más”. Para Salvador Cruz, “resulta curioso que aquellos que son los responsables del hundimiento de la economía del país y responsables de la crítica situación de España, persigan ahora enturbiar para conseguir en la calle lo que no lograron en las urnas”.

Comentarios