Los bancos ejecutaron 1.709 desahucios en Castilla y León en 2012

|

M.R. / Tal y como informa radio Televisión Castilla y León, las entidades financieras se quedaron el pasado año con 1.709 viviendas en Castilla y León por impago de los créditos, lo que representa una media de 142 ejecuciones hipotecarias al día. De las casas adjudicadas, las primeras viviendas suponen en torno al 65%, según un informe elaborado por primera vez por el Colegio de Registradores de la Propiedad, que consultó en febrero a todas sus oficinas, obteniendo respuesta de la mayoría.

Ante estas terroríficas cifras el grupo Stop Desahucios de Valladolid ha solicitado la paralización de las ejecuciones hipotecarias hasta que no exista una regulación que cumpla la reciente sentencia delTribunal de Justicia de Luxemburgo en la que se declaró que la ley española sobre ejecuciones hipotecarias viola la normativa comunitaria de protección a los consumidores.

En Salamanca el grupo Stop Desahucios-Hay Alternativas también trabaja duro por los derechos de los ciudadanos de esta provincia, y a pesar del rechazo de Salamanca capital a la moción propuesta por este grupo para evitar desahucios, si la han admitido otros municipios como: Doñinos, Vitigudino o Berrocal de Salvatierra.

Por ahora los integrantes salmantinos de esta plataforma continúan las conferencias en los diferentes barrios de la ciudad para dar a conocer el día a día de esta plataforma en la ayuda a las familias que puedan ser desahuciadas, descartando por el momento los llamados 'escraches' en Salamanca.

Pueden contactar con Stop Desahucios de Salamanca visitando su blog. http://stopdesahuciosalamanca.blogspot.com.es/

Comentarios