La Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío colabora con Cruz Roja

|

Nota de prensa Cruz Roja Béjar / Fundada en Agosto del año 2011 la Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío se compone de jóvenes habitantes y veraneantes del municipio cuya finalidad es la de promover actividades culturales y de ocio que ayuden a dinamizar la zona. Su interés por desarrollar proyectos para conseguir mejoras sociales le ha llevado a organizar unas jornadas de cine durante los pasados días 28,29 y 30 de Marzo cuya recaudación será donada a la ONG Cruz Roja en Béjar para ayudar a paliar algunos de los efectos más negativos generados por la actual crisis.

La Asociación ha manifestado su deseo de emplear los 210,00 € recaudados en el pago de alquileres de viviendas a personas en situación de gran vulnerabilidad y que están sufriendo en estos momentos por no poder llegar a costear algo tan básico como el derecho constitucional a tener una vivienda digna.

La participación media en cada jornada de cine fue de unas nueve personas por sesión, con un total de cincuenta y ocho asistentes .

Gran cantidad de niños fueron solidarios con esta causa.

En la cartelera se pudo disfrutar de películas como : “ El Ilusionísta “,” 8 Citas “, “ Movida bajo el mar “,” Desde París con amor “,” Garfield y su pandilla “y “El tren de las 3.10 “.

Cruz Roja agradece a la Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío su iniciativa, que unida a las respuestas de otras entidades, socios y voluntariado en la comarca de Béjar contribuye a solventar algunas de las situaciones más precarias de numerosas familias.

Comentarios