El Grupo Municipal Socialista aclara el motivo de su abandono del Pleno extraordinario de abril

|

Grupo Municipal Socialista de Béjar / El pasado día 11 de Abril el Grupo Municipal Socialista abandonó el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar durante el desarrollo de una sesión plenaria de carácter extraordinario. Algún medio de comunicación llegó incluso a publicar que tal decisión obedecía a la intención de este grupo de “eludir el debate”. Pues bien, hoy hemos recibido el borrador del acta del mencionado pleno, y una simple lectura de la misma aclara de manera incuestionable, a nuestro modo de ver, el motivo real de esta acción. Y este no es otro que el considerar que la convocatoria del Pleno se hizo, de manera premeditada, para perjudicar a un concejal, y la actitud prepotente y carente de la menor educación del Sr. Alcalde para con nuestro portavoz, basando además su fingida indignación en una falsedad.

-Ante la afirmación de nuestro portavoz del “disgusto” del Grupo por la fecha y hora de la convocatoria, y considerarla “inaceptable desde el punto de vista político”, el Sr. Alcalde, con un tono incalificable, le acusó de “cinismo” y “cara dura”. Más tarde le interrumpió la respuesta.

-Para justificar tal exabrupto, el Sr. Riñones afirmó, hasta en tres ocasiones, que en el primer año de la anterior legislatura hubo de faltar a siete plenos por tener que atender a otras obligaciones. Tal afirmación es ABSOLUTAMENTE FALSA, como se puede comprobar repasando las actas de todos los Plenos.

Como bien refleja el refranero castellano, “una imagen vale más que mil palabras”. Por esto adjuntamos las dos primeras hojas del acta del Pleno Extraordinario. Una simple lectura refleja bien a las claras quién es quién en el panorama político de nuestra ciudad. Afortunadamente, no todos somos iguales, y sepan los ciudadanos que desde este Grupo Municipal Socialista siempre defenderemos la dignidad en política, aspecto que otros olvidan un día sí y otro también. La dignidad y la verdad.

Acta pleno extraordinario mes de abril.

Comentarios