La asamblea abierta de Izquierda Unida en Candelario reúne 70 personas

|

M.R. / Unas 70 personas, la gran mayoría vecinos de Candelario, han acudido a la Asamblea abierta convocada por Izquierda Unida en el Casino Obrero para“buscar medidas que puedan revertir la situación mediante la cual se pretende desahuciar a ocho ancianos de su actual residencia, así como dejar sin empleo a dos trabajadoras que han aportado mucho por el cuidado de nuestros mayores” tal y como dicen el grupo de izquierdas en su blog.

La Asamblea ha sido un espacio de participación ciudadana donde no se ha buscado criticar ni a populares ni independientes, sino buscar soluciones a la situación actual. Mediante el sufragio directo (levantando la mano) los asistentes han votado el calendario de actividades propuesto por los propios vecinos, quienes han podido expresarse en total libertad.

Desde Izquierda Unida publicarán en breve el calendario de actividades confeccionado, esperando que cada vez más vecinos se sumen a las movilizaciones que incluyen manifestaciones, recogida de firmas e incluso una acampada.

En la asamblea también han participado activamente miembros del Partido Socialista, quienes han aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a la concentración de hoy viernes a las 19:30 horas en la Plaza del Humilladero. Por su parte los anfitriones, IU, han confirmado su apoyo sin fisuras a dicha concentración.

Comentarios