El PSOE considera una "persecución personal y política" la denuncia contra uno de sus militantes

|

Comunicado PSOE Béjar / La Agrupación Socialista Bejarana quiere salir al paso de las últimas declaraciones del Alcalde y del Concejal de Medio Ambiente en referencia a la denuncia presentada por su parte, en la persona de un militante de esta Agrupación.

Queremos manifestar nuestro profundo malestar e indignación con la persecución personal y política que está sufriendo ese compañero de la Agrupación Socialista Bejarana. Este ciudadano, hay que recordarlo y refrescar algunas mentes calenturientas, no es liberado sindical, ni un sindicalista de la Unión General de Trabajadores como así se ha aseverado por parte de algunos medios de comunicación y de la persona que ha interpuesto la denuncia. Es un jubilado que trata de defender la salud en su ciudad frente a las mentiras del Equipo de Gobierno y de la Junta de Castilla y León

Desde que hace unas semanas el alcalde esta ciudad dio por acabada la relación con el Partido Socialista en Béjar, después de una rabieta a la que nos tiene acostumbrado, no ha parado de menospreciar incluso de manera personal, tanto a la Ejecutiva de esta Agrupación, como al Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Béjar. Ahora, y desviando la atención sobre los graves problemas que tiene esta ciudad, se dedican a judicializar la política de una manera ponzoñosa y sin ningún reparo en gastos, que seguramente tengan que soportar los bejaranos como así ha sido en juicios pasados con el otro partido de la oposición.

Sr Alcalde, cuando se tira con pólvora ajena, la llenamos más y es eso lo que realmente hacen los miembros del Partido Popular en Béjar en el Ayuntamiento.

Las dos denuncias que han recaído sólo en una persona, militante de este partido, de entre las decenas que se encontraban ese día frente a las puertas del Hospital Virgen del Castañar protestando por el abandono y las mentiras a las que nos tiene acostumbrados la Junta de Castilla y León y el gobierno en el Ayuntamiento de Béjar, han puesto de manifiesto que la fijación del partido Popular por intentar desviar la atención sobre el grave problema sanitario de nuestra ciudad, es, sin duda, una persecución política para apartar la vista de los bejaranos sobre el confirmado cierre del laboratorio del Hospital Virgen del Castañar y otros asuntos municipales.

Muchos bejaranos nos sentimos engañados por parte del alcalde y sus correligionarios, que no han dudado en mentir a la población sobre un asunto tan serio y que en vez de oponerse frontalmente como deberían haberlo hecho con las decisiones que se han tomado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se muestran tan valientes con un militante socialista. ¡Patético! El tiempo dirá quien lleva razón.
No entraremos a valorar la actitud de algunos concejales que de una manera altiva y prepotente provocaron a los manifestantes ese día, tampoco las que se han producido en otros actos sociales que en esta ciudad se han celebrado y que todos recordamos, tampoco las que bochornosamente se han producido en algunos plenos. Simplemente les decimos que cuando se gobierna, se asumen responsabilidades, se asumen también las posibles consecuencias de esa responsabilidad, y se asume incluso el que los ciudadanos podamos protestar por las mentiras de sus actos.
Les pedimos simplemente que no se pongan nerviosos, que últimamente parece que están demasiado. Les exigimos que se preocupen por los problemas reales de esta ciudad. Por la falta de empleo, por la salud de los bejaranos, por las necesidades que está pasando la población debido a los recortes de su partido. La gente lo pasa mal, muchas personas lo están pasando mal y Vds no están a la altura de intentar solucionarles los problemas.

Pero, sobre todo, no MIENTAN MAS a los bejaranos.

Comentarios