UGT tiene 71.244 afiliados en Castilla y León

|

M.R. / Según comunican desde el sindicato UGT, los datos certificados del Servicio Confederal Administrativo (SCA) confirman un incremento de afiliación en la UGT de Castilla y León respecto al último congreso del 5,15%, lo que sitúa el número de afiliados con derecho a voto, es decir, al corriente del pago de sus cuotas, en 71.244 ( de los que 9.600 están desempleados) , cerca de 3.500 afiliados más que hace cuatro años.

Una tendencia que se mantiene desde el congreso constituyente y que, según el Secretario General de UGT, Agustín Prieto "constata que los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León no han dado la espalda a la UGT, ni siquiera en un momento de crisis como el actual".

En cuanto a la representación sindical en las empresas, y teniendo en cuenta el cierre de numerosos centros de trabajo, el líder de UGT ha destacado los más de 6.000 delegad@s elegidos democráticamente en la región.

Para el sindicato UGT "la crisis presenta un escenario demoledor: el desempleo ha aumentado en 700.000 personas en los últimos quince meses, 40.000 en Castilla y León; el 21% de la población española se sitúa en el umbral de la pobreza; los Expedientes de Regulación de Empleo de extinción y suspensión han afectado en 2012 a 36.000 trabajadores en la región; aumenta la precariedad laboral y la pérdida de poder adquisitivo en un 3,5%; caen las cotizaciones a la Seguridad Social...".

Comentarios