Unas 20.000 personas disfrutan de la fiesta en Villalar de los Comuneros

|

Por primera vez en más de una década, el Día de Castilla y León no ha tenido mensaje reivindicativo común, pero sí manifiestos individuales de todos los grupos políticos, sindicatos yla cumbre social.

Más de 20.000 personas disfrutarón de la fiesta de Castilla y León en la localidad de Villalar de los Comuneros, según los datos de asistencia contabilizados a las 13.50 horas por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, cifra que supera los 15.000 asistentes que acudieron el año pasado y que según se asegura aumentó considerablemente por la tarde. Según los últimos datos oficiales, hasta Villalar han llegado 9.000 turismos y 19 autocares.

La cita ha sigo secundada por trabajadores de empresas que se encuentran inmersas en EREs, mineros y defensores de la recuperación de las urgencias nocturnas cerradas en 17 consultorios locales, partidos políticos, sindicatos, colectivos vecinales...

Como es tradicional las fuerzas políticas de izquierda realizaron la ofrenda floral ante el monolito en honor a Bravo, Padilla y Maldonado, momento en el que la voz más reivindicativa salió a flote, así como las numerosas críticas al Gobierno de Rajoy.

Comentarios