ASPE recuerda que "el periodismo debe lealtad ante todo a los ciudadanos y a su derecho a la información"

|

M.R. / Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) convocaba en la Plaza del Liceo de la capital charra un acto público en el que han reivindicado "nuestro derecho a poder ejercer nuestra profesión con dignidad", bajo el lema "Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia".

Elena Martín Morollón, presidenta de la ASPE, declaraba que "manifestamos nuestro más firme compromiso con la libertad de prensa, a la que consideramos un pilar fundamental de la democracia y motor imprescindible de la convivencia, el dialogo y el debate cívico". Sobre el trabajo periodístico Martín destacaba que "la mejor manera de fortalecer la libertad de prensa es el ejercicio responsable del periodismo por los periodistas y los editores" y que "el periodismo debe lealtad ante todo a los ciudadanos y a su derecho a la información".

La periodista salmantina recordaba que "durante los últimos cinco años casi 130 periodistas que ejercían su profesión se han ido a la calle en Salamanca. Esta catastrófica y dramática destrucción de empleo tiene múltiples caras: la de quienes han sido despedidos, la de quienes han tenido que renunciar a su empleo, obligados por impagos reiterados, la de quienes estando de baja o en situación de excedencia, fueron despedidos y no recuperaron su trabajo, la de quienes hemos visto reducida nuestra jornada laboral hasta límites insultantes,víctimas de regulaciones de empleo".

Al acto han acudido diversos responsables políticos, sindicales y vecinales.

Comentarios