Béjar vuelve a la calle "por la educación" el 9 de mayo

|

Nota de Prensa / Con motivo de la Jornada de Huelga en el Sector de la Educación Pública el día 9 de Mayo (jueves), en Béjar las AMPAS, el Colectivo Estudiantil y los sindicatos CC.OO., G.G.T. y U.G.T. convocan a los ciudadanos de Béjar y Comarca a la MANIFESTACIÓN con el lema ¡NO A LOS RECORTES! ¡NO A LA LOMCE! , a las 8 de la tarde en la plaza de Santa Teresa, para continuar hasta la Plaza Mayor donde se procederá a leer un comunicado de protesta contra los graves recortes educativos y contra la peor ley educativa que se pretende aprobar.

Entre los puntos mas conflictivos de la LOMCE destaca la evaluación externa y las revalidas en Primaria, ESO y Bachillerato; la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía; los itinerarios flexibles o las medidas relacionadas con la inmersión lingüística. Es una ley segregadora, clasista y elitista, autoritaria, mercantilista e ideológica. Quita profesorado y añade revalidas.

LA ESCUELA PUBLICA es Plural y Diversa; es Mixta; es Laica; es Inclusiva; es Igualitaria y es Eficiente.

LA EDUCACIÓN es un derecho fundamental; no es un servicio sujeto al mercado; es una inversión, nunca un gasto: ha de garantizar la igualdad y es fuente de ciudadanía crítica.

Por DEFENDER LA EDUCACIÓN PUBLICA, por DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA: DE TODOS Y PARA TODOS, ¡ACTÚA! ¡PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN , ¡SON NUESTROS DERECHOS LOS QUE ESTAN EN JUEGO!

Comentarios