M.R. / José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca y Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha declarado que “aunque, con un gran esfuerzo, el próximo año será el inicio de una nueva etapa de crecimiento” sin embargo estas palabra no parecen ser compartidas por el resto de fuerzas políticas con presencia en Salamanca, quienes en relación con el 1º de mayo han sido mucho más pesimistas en sus declaraciones.
El partido Socialista de Castilla y León ha manifestado que "Castilla y León lleva meses entre las CCAA donde más ha crecido el número de parados, una situación que lejos de preocupar a la Junta de Castilla y León, diluye su gravedad bajo el argumento de que Castilla y León tiene una tasa de paro cuatro puntos inferior a la de España".
Por su parte Izquierda Unida lamenta que "Estamos en el quinto año de crisis y de aplicación de esas medidas y el resultado es más paro; una mayor recesión económica; una creciente destrucción de tejido productivo con cierre de empresas, especialmente pequeñas; un intento de hacer retroceder los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva, y una mayor pobreza".
Unión Progreso y Democracia en Castilla y León "afronta una vez más un 1º de mayo con pocos motivos para la celebración y sí muchas causas para la incertidumbre" y destacan que "casi dos millones hogares en toda España tienen todos sus miembros en paro, de los que 114.400 se encuentran en nuestra Comunidad".
Para el Partido Comunista de Salamanca "España está retrocediendo más de 30 años en políticas sociales y el bienestar de una minoría lo está consiguiendo a costa del malestar de una mayoría", y añaden que "en nuestro país, durante el último año, más de medio millón de trabajadores fueron despedidos de sus empresas como consecuencia de unas políticas de derecha extrema".
Izquierda Republicana de Salamanca aseguran que "nos están robando lo que es NUESTRO, de todos. Y es nuestro por derecho no por una concesión graciosa de los más poderosos. Que no se nos olvide".
Comentarios