Jóvenes IU apoya las movilizaciones del 9 de mayo en Béjar

|

Comunicado Jóvenes IU Béjar / Con motivo de la huelga estudiantil convocada en todo el país para el 9 de mayo, desde Jóvenes de IU en Béjar queremos manifestar nuestro apoyo al Colectivo Estudiantil Bejarano, AMPAS y sindicatos, quienes organizarán una manifestación con salida desde la plaza Santa Teresa (Ingenieros) a las 20:00 horas ese mismo día.

Jóvenes IU consideramos que la contrarreforma educativa (LOMCE) impulsada por el gobierno del PP pretende devolvernos al modelo escolar del franquismo, imponiendo itinerarios segregadores y clasistas para expulsar prematuramente a los jóvenes con mayores dificultades de los centros de estudio y obliga en la práctica a los hijos de los trabajadores a coger las opciones más devaluadas y con mayor masificación. Una contrarreforma que aumenta los privilegios de la Iglesia Católica y su control sobre la enseñanza, que supone reintroducir la asignatura de religión de manera prácticamente obligatoria, y que sanciona el despido de más de 60.000 profesores del sistema educativo público y un recorte presupuestario de 5.000 millones de euros. Una ley, en definitiva, que destruye nuestro derecho a una enseñanza pública, gratuita, de calidad, laica y democrática.

Pero además desde Jóvenes de IU queremos animar a la juventud de esta ciudad a participar y mostrar de esta forma nuestro rechazo ante la alarmante situación que empuja a cientos de jóvenes a tener que exiliarse en busca de una nueva oportunidad para encauzar su vida lejos de nuestra comarca e incluso provincia.

No podemos permitir que se nos esté expulsando a la juventud de un sistema en el que ni se nos ha dejado participar ni cambiar.

Por ello todas y todos debemos estar en la manifestación del 9 de mayo a las 20:00 horas en la plaza de Santa Teresa de Béjar. Os esperamos!!!

Fuente: http://iubejar.org/

Comentarios