El 1º de Mayo en Béjar reúne 700 personas

|

M.R. / Por segundo año consecutivo la ciudad de Béjar vive un 1º de mayo muy participativo en el que reúne a unas 700 personas en su tradicional manifestación. La movilización ha contado con la participación masiva de componentes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT así como con la presencia de políticos del PSOE y de Izquierda Unida.

Los manifestantes realizaron el recorrido previsto sin incidentes para terminar en la Plaza de la Corredera, donde, por primera vez en la historia de Béjar, los tres sindicatos presentes han leído sus manifiestos desde el mismo lugar, aunque CGT se ha desmarcado del comunicado conjunto de UGT y CCOO dando lectura a uno propio.

Este gesto ha sido una medida espontanea surgida entre los sindicatos durante la manifestación, ya que no existían conversaciones previas, e incluso CGT tenía programada la lectura de su manifiesto en la Plaza de la República una vez finalizada la lectura del comunicado de CCOO y UGT en La Corredera.

En cuanto al contenido de los comunicados los sindicatos han querido “mostrar nuestro rechazo a las políticas de recorte en materia de educación, sanidad y servicios sociales que están llevando a cabo desde este gobierno”, igualmente se lamentan de esta circunstancia cuando 2.807 personas estaban inscritas en la oficina del ECyL de Béjar en el pasado mes de febrero. En la misma línea recordaron que “nuestros jóvenes tienen que emigrar porque aquí no tienen salidas profesionales”.

CCOO y UGT se mostraron especialmente sensibles al manifestar que “en Salamanca contamos con más de 11.000 hogares donde todos sus miembros están en paro y con 17.599 que no cobran ningún tipo de prestación”.

Por su parte CGT defendió ”una sociedad nueva basada en la libertad y en la justicia social” igualmente desde este sindicato denunciaron el desmantelamiento de la sanidad pública, señalando directamente al PSOE, PP, PNV, CIU y CC por la aprobación de leyes en este sentido.

Vídeo de la manifestación pinchando aquí.

Comentarios