Izquierda Unida Candelario pide a los vecinos continuar con las movilizaciones por el Hospital-Asilo

|

Comunicado IU Candelario / Estimados vecinos y vecinas:

Desde la Asamblea Local de IU en Candelario estamos asistiendo estupefactos como tras el pleno extraordinario del pasado 29 de abril, donde tan solo se realizó por parte de los concejales un acto de buenas intenciones de cara a la galería, las negociaciones no van por buen camino. Para la Alcaldesa y su equipo de gobierno la situación del Hospital-Asilo tan solo supone un problema, y su solución continúa siendo el desalojo de los mayores, el cierre del edificio y el despido de las trabajadoras.

Pasado un tiempo más que prudencial desde el acuerdo de todos los partidos con representación municipal (PP, GIC y PSOE) nos da la frustrante sensación que ya se ha conseguido el objetivo que malintencionadamente perseguían algunos, que lejos de salvar San Pedro Nolasco era el de desmovilizar a los ciudadanos de Candelario, poner tierra de por medio y obedecer a pies juntillas lo que desde la Junta de Castilla y León se ordena: El cierre inmediato del Hospital-Asilo.

Ante esta circunstancia desde IU anunciamos que ya estamos trabajando en nuevas acciones para que nuestros mayores no caigan en el olvido institucional, y mediante las cuales presionemos a los concejales electos para que cumplan su compromiso adquirido delante de prácticamente cien vecinos y vecinas en el salón de plenos. No permitamos que las más de dos horas de pleno se conviertan en papel mojado.

Para nosotros las personas son lo primero por delante de siglas, partidos o fines electoralistas, y por ello pedimos a los ciudadanos de Candelario que no nos dejen solos en la defensa de los derechos de nuestros mayores, porque lo que no luchemos hoy mañana será imposible de recuperar, y el pretendido cierre del Asilo marca un nuevo paso en el desmantelamiento de los servicios que tenemos en nuestro municipio. Si permitimos que lo cierren lo único que podemos preguntarnos es ¿qué será lo próximo?

En breve tendrán noticias, esperemos que entre TODOS salvemos esta situación.

NO AL CIERRE

Fuente: http://iucandelario.wordpress.com/

Comentarios